Celebra la Universidad Hipócrates su 36 aniversario.

Este 26 de mayo, la Universidad Hipócrates celebró su trigésimo sexto aniversario, formando profesionales de excelencia. Con una trayectoria extensa, esta casa de estudios ha sido precursora de una transformación en el ámbito educativo del estado de Guerrero, brindando oportunidades de formación y enseñanza de calidad.

Para la Universidad Hipócrates, la calidad académica siempre ha sido el elemento distintivo que la hace sobresalir de las demás instituciones particulares de educación media superior y superior de la región. Su calidad es el resultado de una gestión institucional eficiente, de apoyos académicos y de infraestructura de vanguardia, programas académicos actualizados, vinculación asegurada con el sector empresarial, profesores capacitados, apoyos eficientes al emprendimiento y egresados competentes y solidarios con la comunidad.

Para dar inicio con esta conmemoración, se llevó a cabo el 2.º Concurso de Talento Hipócrates 2022, en el cual participaron estudiantes en diversas categorías, tales como: canto, baile, dibujo y pintura.

Dentro del evento, se abrió con la mención de una categoría especial en la que presentaron pintura al óleo, dibujo y maquillaje artístico, representado por los siguientes alumnos:

• Pintura al óleo mixta: Danna Anllelo Lauraneo Morales, Licenciatura en Médico Cirujano.
  • Dibujo: Laura Diana Mojica Bahena. Licenciatura en Odontología.
  • Maquillaje artístico: Itzel Najabi Flores Jaramillo y Leonardo Tomas Morales Guillen, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad.

Es importante destacar que el jurado evaluó los siguientes aspectos: Dominio de la escena, dominio de la técnica, originalidad, nivel de dificultad, proyección, entre otros elementos.

Ante los criterios mencionados, resultaron ganadores:

• 1er lugar:  Ximena Marcial Herrera, solista bachata.
  • 2do lugar: Monserrat y Guadalupe Rodríguez Montes, baile de porras.
  • 3er lugar:  Zeferino Román Alexis, canto.

Posteriormente, se presentó la tercera edición del “Festival del Libro y las Artes”, el cual dio inicio con la exposición pictórica “Narrativa de un pintor”, del artista Daniel Orbe. Durante la exposición, se mostraron diversas técnicas de pintura como óleo sobre lienzo, óleo sobre loneta, óleo sobre lino, lápiz de color sobre papel canson, óleo sobre madera, entre otras.

Del mismo modo, se efectuó la presentación de Gala del XX aniversario del coro universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dirigido por Martha Hilda Contreras González, Soprano y Directora Coral. El coro universitario deleitó a la comunidad universitaria con un extenso repertorio, engalanando la celebración de ambas instituciones educativas.

Posteriormente, se realizó una misa de acción de gracias en la explanada de la Universidad en la que se dio cita el personal administrativo de la institución. Al término de la ceremonia, la rectora de esta casa de estudios agradeció al personal que forma parte de la comunidad universitaria, a quienes reconoció la importancia de su labor para alcanzar las metas que se han fijado en más de tres décadas.

Para continuar con la semana de actividades, los Viernes culturales en la Biblioteca se unieron a los festejos del 36 aniversario de la Universidad Hipócrates, con la presentación del libro “Estos no eran los naufragios”,  del poeta Arí J. González.

Para comentar sobre el libro, se contó con la compañía de Nancy Guzmán de la Cruz, Adilene Maceda Hernández, y Jorge Luis Mendoza Pérez, estudiantes de la Licenciatura en Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Hipócrates.

Los festejos finalizaron con un programa especial en “Nuestra Universidad Radio”, en donde la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, habló sobre los logros de la Universidad Hipócrates, en el marco de 36 aniversario. El programa se transmitió por el 97.7 @FM de Radio y Televisión de Guerrero y se realizó un Facebook Live en las redes sociales institucionales.

De esta manera, la Universidad Hipócrates da las gracias a la sociedad en general por seguir contando con

El éxito de las tareas fundacionales de la universidad nos permite mantener una actitud optimista sobre el futuro de la institución, su capacidad para enfrentar los problemas y mantener su fortaleza académica.

La Universidad Hipócrates se distingue por ser la mejor universidad particular en el estado de Guerrero, gracias a la preferencia de las familias guerrerenses ha llegado, dando pasos firmes y sin descanso, a 36 años de formar ciudadanos íntegros en beneficio de la sociedad.

¡Felices 36 años, Universidad Hipócrates!