Firma de convenio de cooperación académica y cultural entre la Universidad Hipócrates, ADN Cultura y Acapulco Cultura.

Como parte de los festejos por el 36 aniversario de la Universidad Hipócrates, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre ADN Cultura, Acapulco Cultura, y la Universidad Hipócrates; dicho convenio contempla prácticas profesionales, servicio social, y actividades académicas culturales.

El objetivo de este convenio tiene como finalidad vincularse y coordinarse entre las partes, generando acciones relacionadas con la difusión de actividades académicas, culturales y artísticas; por medio de congresos, foros, talleres, exposiciones, representaciones, entre otras funciones.  Así como la coordinación de programas radiofónicos relacionados con la cultura y las artes.

A su vez, dicho convenio tiene como fin la prestación de prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de esta casa de estudios, con el objetivo de que los futuros profesionistas tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades prácticas en el ámbito profesional.

Durante su intervención, la  Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates,  destacó que el tener lazos  de colaboración con distintos sectores enriquece la formación profesional de sus estudiantes, y al generar acciones en pro de la cultura se beneficia a la sociedad acapulqueña: “La cultura es el alma de una sociedad vibrante expresada de muchas maneras en que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos e imaginamos el futuro, por lo anterior, este convenio ampliará nuestros horizontes y fortalecerá nuestras capacidades institucionales de generar actividades y espacios artísticos para la comunidad que respaldamos ”.

Por su parte, Alfonso Pérez Vicente, Presidente de ADN Cultura, felicitó a la Universidad Hipócrates por su trigésimo sexto aniversario. Además, pronunció que la unión de instituciones educativas y asociaciones civiles en pro de la cultura da pie a la formación de representantes de la misma: “La expresión cultura, en su calidad y cantidad, es señal de vitalidad de una sociedad en su desarrollo humano, sin importar el espacio-tiempo, así mismo la formación de creadores en las diferentes ramas del arte dan fortaleza al andamiaje social”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, Fiorella Sotelo Buila, Representante Legal de Acapulco Cultura mencionó: “Nuestro proyecto nació en la academia, para nosotros es muy importante generar estos lazos que acompañen los proyectos sociales…La cultura y el arte son un alimento que nutre un pensamiento crítico que necesitamos tener todos, para hacer un pequeño cambio en nuestra sociedad”.

Es importante destacar que en la firma de convenio estuvieron presentes como invitados especiales: Pablo Reyes Pérez, Coordinador General de ADN Cultura Radio; Héctor López Taboada, Reportero Gráfico de Acapulco Cultura; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo de la Universidad Hipócrates; Mtro. Solón Vargas Barrera, Representante del Programa Institucional de Actividades Artísticas y Culturales de la Universidad Hipócrates. Así como estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, docentes, y personal administrativo; así como la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional, quien fungió como maestra de ceremonias.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su labor de formar profesionales de excelencia, y consolida su compromiso por ser una institución abierta a la colaboración del desarrollo de la educación superior y la cultura.