Festejan 36 aniversario de la Universidad Hipócrates con Concierto de Gala XX del coro universitario.

Como parte de las actividades de celebración por trigésimo sexto aniversario de la Universidad Hipócrates, se llevó a cabo la presentación de Gala del XX aniversario del coro universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dirigido por Martha Hilda Contreras González, Soprano y Directora Coral.

El coro universitario deleitó a la comunidad universitaria con un extenso repertorio, engalanando la celebración de ambas instituciones educativas.

La maestra Contreras González, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas de Morelia Michoacán. Así como la Facultad de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Realizó diplomados en Dirección Coral en el Centro Nacional de la Artes, y en el Pontificio Istituto di Música Sacra di Roma con el Maestro Marco Cimagalli,  con el maestro y Director de Orquesta Linus  Lerner.

Además ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, ensambles de cámara con reconocidos músicos y pianistas como Jesús Carreño, Laura Carrasco, Dulce María Sortibran,  Samvel Barseghyan, Raúl Olmos, Joaquín Hernández, Yulia Arakelyan y Rodolfo Loredo. También ha participado en como Directora Coral con la Orquesta Filarmónica de Acapulco del 2012-2021, destacando los conciertos en el Festival Cervantino 2019, Jornadas Alarconianas 2016, las Giras de  Queen y Beatles Sinfónico, Requiem de Mozart, Gloria de Vivaldi, novena Sinfonía y otras obras clásica.

El coro universitario se ha presentado en los principales escenarios, así como a nivel nacional en el estado de México, Puebla, Morelia, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, y CDMX. También ha participado en modalidad virtual en el Festival Internacional de Coros “Por esto cantamos juntos 2020”, en San Juan de Pasto, Colombia. Así como el Festival Internacional de Coros Universitarios UNDEF 2021, “Voces tejiendo futuro”, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en compañía del Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, agradecieron su presencia y entregaron los reconocimientos de participación a la Directora Coral, Martha Hilda Contreras González.

Durante la presentación, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Hipócrates, así como el Lic. René Tomas Cisneros Peñaloza, Coordinador de Extensión Universitaria de la Zona Sur de la UAGro; Mtro. Marcos Bautista, Coordinador de Extensión Universitaria de la UAGro; Mtro. Víctor Díaz Juárez, Subdirector Académico de la Facultad de Economía de Acapulco; y la Mtra. Karen Ríos, Coordinadora de Comunicación de la Zona Sur de la UAGro.