Se llevó a cabo la presentación del libro “Cuentos Flamables” del escritor Alexander Tadéuz.

En el marco de los Viernes Culturales de la Biblioteca de la Universidad Hipócrates, se realizó la presentación del libro “Cuentos Flamables” del escritor Alexander Tadéuz.

Alexander Tadéuz estudió la Licenciatura en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Guerrero. Asimismo, fue colaborador en la antología poética Poetics Whithout Borders (Poética sin fronteras) publicada en Seattle EUA en 2018.

A su vez, el autor oriundo de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, ganó el Premio Estatal de Cuento María Luisa Ocampo en 2018. Además, en el año 2019 obtuvo el VIII Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven Estado de Guerrero, en la categoría de cuento.

Cabe mencionar que, durante la presentación del libro, Emilio Garay Arias, novel escritor y estudiante de la Universidad Hipócrates; y Ari J González, reconocido escritor acapulqueño, fueron los responsables de comentar el libro “Cuentos Flamables”.

Emilio Garay Arias es estudiante de la licenciatura de Comunicación y Publicidad, originario del Puerto de Acapulco, Guerrero. Es conductor del programa de radio “La Boruka: Donde todas las artes juegan”, que se transmite por Radio Hipócrates y ADN Cultura. Asimismo, es integrante del Club de Lectura y Apreciación Literaria “Prometeo Liberado” de la Universidad Hipócrates desde el año 2019. Textos suyos han sido publicados en el diario “¿No qué no?”, en Chilpancingo; y en la revista digital Posada Almayer (2020).

Ari J González ha realizado estancias de escritura creativa y de investigación en escritura académica en Fuentetaja (España, 2015) y la Universidad de Playa Ancha (Chile, 2018). En esta última universidad, dio la conferencia “La literacidad como tarea interuniversitaria: los casos de la UMSNH y la ENES-UNAM Morelia”, (Valparaíso, 2018). Desde el 2020 funge como Presidente Estatal de la Academia de Lectura, Expresión Oral y Escrita de la Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales, Guerrero. También cuenta con dos premios nacionales de poesía.

Por otra parte, a través de narraciones breves, Alexander Tadéuz retrata vivencias cotidianas de una manera lúdica e ingeniosa. Los personajes se prestan a esta forma de vida ligera, dejan que algunos detalles pasen inadvertidos y son víctimas de las consecuencias; se enfrentan a parábolas modernas, viajeros en el tiempo y situaciones que abordan el infinito en un segundo plano.

En el evento, el autor comentó que en el libro se reúnen una serie de historias cortas, donde seres mitológicos y legendarios se ven forzados a convivir en lo absurdo y enfrentarse a la ironía de las casualidades.

Para finalizar, se presentó el recital acústico a cargo del solista Codemo, quien amenizó la presentación del libro junto a Lenin Aziel Fuentes Zermeño, y Rafael Cruz Moreno.