Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Se presenta el libro “Estrategias para mantener la salud” del Dr. Genaro Vallejo Cariño, en los Viernes Culturales de la Universidad Hipócrates

Boletín 016

En el marco de los Viernes Culturales de la biblioteca de la Universidad Hipócrates, se realizó la presentación de manera híbrida del libro “Estrategias para mantener la salud”, del escritor y Dr. Genaro Vallejo Cariño, docente de nuestra casa de estudios.

Genaro Vallejo Cariño es Médico cirujano, especialista en Medicina Familiar y Anestesiología. Maestro en Ciencias de la Educación, y catedrático en el Hospital General Regional: Vicente Guerrero. Del mismo modo, es participante del equipo médico de la 1ª cirugía a corazón abierto y ex miembro del equipo médico de trasplante renal en Acapulco. Asimismo, ha colaborado en  el equipo médico de la 1ª cirugía de patología venosa intracraneal en el estado de Guerrero en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Acapulco (IMSS). Además, se ha destacado como médico humanitario, brindando atención médica gratuita en el dispensario de la iglesia católica Inmaculada Concepción, en la colonia Morelos.

Durante la presentación, el Dr. Vallejo comentó “Este libro está dirigido para todo público en general que desee mantener buena salud, el aprender estas estrategias puede ser la mejor inversión que una persona puede hacer por sí mismo y su familia, ya que entre las cosas más importantes para vivir y desarrollarse en la  vida es mantenerse sano”.

Cabe señalar que, en el libro, el galeno comparte 12 estrategias para mantener la salud:

  1. Dormir suficiente.

  2. Comer adecuadamente.

  3. Tomar suficiente agua.

  4. Mantener un peso sano.

  5. Realiza actividad física.

  6. No fumar.

  7. No abusar de bebidas alcohólicas.

  8. Controlar el estrés.

  9. Mantener una buena higiene personal.

  10. Protegerse del clima.

  11. Tener un adecuado convivio familiar.

  12. Realizarse chequeos médicos

Finalmente, durante la presentación  estuvieron presentes estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano y personal administrativo; además, la transmisión se realizó en las redes sociales de esta casa de estudios.

1 Comentario :

  1. Dr. José Ricardo Muñiz López 19 marzo, 2022 at 7:32 am

    Excelente información y relevante la quel el Dr Genaro Vallejo dispone para todo público e indispensable para todo asistente de la Salud.

    Reply

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.