SE REALIZA LA JORNADA ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA 2022

Con el propósito de contribuir en la actualización continua de conocimientos y a la divulgación de información científica sobre temas relacionados a la salud bucal, durante los días 03 y 04 de marzo, se llevó a cabo de forma presencial la Jornada Académica de la Licenciatura en Odontología.

Para inaugurar dicho evento, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, compartió unas palabras con los presentes, en donde enfatizó la importancia de estas Jornadas Académicas en su formación profesional: “Por medio de estas actividades buscamos promover el desarrollo e interacción entre estudiantes, profesionales y académicos, permitiendo así un intercambio de experiencias y la adquisición de nuevos conocimientos”.

Mediante estas jornadas encaminadas a las actualizaciones de conocimientos se busca el mejoramiento de las mismas, y con esto lograr la calidad, eficiencia y desarrollo correcto para alcanzar el nivel superior de estudio en el mundo cambiante en el que nos encontramos.

En el primer día de actividades, se desarrollaron las siguientes ponencias: “Periodoncia”, impartida por la Dra. Elia Fabiola Nava Vargas; “Principios de DSD y la versatilidad de un composite para transformar una sonrisa”, dictada por el Dr. José Adolfo Carrillo Díaz.

En el segundo día, se dio continuidad con dos ponencias más: “Rehabilitación Oral Adhesiva”, desarrollada por el Dr. Hugo Omar Sánchez Romero; así como “Navegando en Endodoncia”, impartida por el Dr. Israel Colín Hernández.

A través de actividades académicas como: Ponencias, conferencias, diplomados, mesa clínica, talleres y concurso de carteles, la Universidad Hipócrates impulsa el crecimiento y desarrollo profesional de sus estudiantes formando odontólogos capacitados para diagnosticar, planear y brindar atención integral en caso de alteraciones y padecimientos odontológicos, así como para prevenir los mismos. A la par de que los estudiantes de dicha licenciatura pueden conocer y actualizarse sobre temas relacionados a su campo de estudio.