Por cuarto año consecutivo, la Universidad Hipócrates es distinguida como Empresa Socialmente Responsable.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Hipócrates ha sido distinguida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C, este premio es entregado anualmente a las empresas e instituciones que demuestran buenas prácticas en responsabilidad social, ética empresarial, cuidado y preservación del medioambiente, así como una vinculación real y compromiso con la comunidad.

La Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Evaluación Institucional y Coordinadora del Comité de Responsabilidad Social de la Universidad Hipócrates, explicó que: “una Empresa Socialmente Responsable es aquella que asume un compromiso de manera voluntaria para llevar sus servicios hacia la excelencia, buscando siempre tener un impacto positivo con los grupos de interés con los ,que relaciona.”

Estas acciones positivas brindan la oportunidad a empresas como la Universidad Hipócrates de emprender y difundir labores que inspiren el sentido de responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del entorno en que se desenvuelven.

Radilla Tapia señaló que “la importancia para la Universidad Hipócrates de recibir este distintivo radica en que se reconoce la parte de nuestra misión institucional donde nos comprometemos a que la comunidad universitaria y sobre todo sus estudiantes, además de ser profesionales competentes, son solidarios con la comunidad”.

Algunas de las actividades que esta casa de estudios realiza y por las que ha sido distinguida con este galardón son: actividades del fomento de la actitud cívica, fomentos de acciones hacia una buena conducta jurídica, apoyos asistenciales a distintos organismos que cuidan de adultos mayores y niños, fomento a la educación, actividades de cuidado de la salud, como promoción y prevención, actividades para el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Asimismo, la Directora de Planeación y Evaluación Institucional, mencionó que además de este reconocimiento, el programa de acciones ciudadanas de la Universidad Hipócrates es merecedor de un distintivo especial, ya que busca beneficiar a la comunidad en general, compuesta por grupos vulnerables:  “Es una distinción que nos llena de orgullo y que nos permite vincularnos con diferentes grupos de interés y que nosotros estamos comprometidos a seguir trabajando de manera socialmente responsable”, finalizó.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EL DISTINTIVO OBTENIDO EN 2020
  • MTRA. MARISOL MANZANAREZ NAVA
PRESIDENTA