LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES REALIZA WEBINAR “NARRATIVA HISTÓRICA: ¿QUÉ PASÓ EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA?”

En el marco de la celebración del inicio de la revolución mexicana, este 20 de noviembre se llevó a cabo el webinar “Narrativa Histórica: ¿Qué pasó en la Revolución Mexicana?”, que se transmitió en punto de las 5:00 pm a través de las plataformas MEET y Facebook.

La conferencia fue moderada por la Lic. Mariana Clavel Rodríguez, Directora de la Facultad de Sociales y Administrativas, y fue impartida por la Mtra. Guadalupe Barrios Flores, licenciada en Derecho, con una maestría en Derecho Penal y actual docente en la facultad de Ciencias sociales y Administrativas de la Universidad Hipócrates.

Dicho webinar fue dirigido a la comunidad estudiantil y público en general y tuvo como objetivo dar a conocer los hechos claves de cómo se desarrolló el movimiento de la revolución mexicana. Asimismo, la Lic. Barrios Flores habló sobre las causas que originaron el movimiento y ahondó en temas como el porfiriato, la revolución maderista, así como sus etapas y  todos los personajes que participaron en ella.

Para finalizar, la ponente respondió dudas por parte de la audiencia y ahondó de manera breve sobre las consecuencias derivadas de este movimiento revolucionario.