Recibe la Universidad Hipócrates reconocimiento por parte del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Zacatlán.

Recibe la Universidad Hipócrates reconocimiento por parte del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Zacatlán; Puebla, por su destacada participación en la 10ª Feria del Emprendedor la cual fue representada por el Q.B.P Edwin Rizo Solorio, Docente de Tiempo Completo de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo quién obtuvo el 2do. lugar.

La Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y Latinoamérica. Es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); cuyo objetivo es impulsar y reconocer la cultura emprendedora y la capacidad innovadora de los jóvenes de las instituciones de Educación Superior.

Cabe señalar, que las iniciativas fueron validadas y evaluadas en línea en el mes de marzo para finalmente presentarse de manera virtual el 19 de noviembre del año en curso; las 20 iniciativas finalistas fueron representadas por 60 estudiantes participantes y 20 asesores de 10 Instituciones de Educación Superior, de las cuales se determinaron a los tres proyectos ganadores del Certamen de Emprendedores, a quienes les será enviado el galardón, medalla y recurso al que se hicieron acreedores:

1er Lugar: Alma Cristina González Garrido y Crystian Aldana Luna del TecNM Campus Zacatlán; con el proyecto “Econut”.

2do Lugar: Edwin Rizo Solorio de la Universidad Hipócrates; con el proyecto “Té y jarabe de Bugambilia a la canela”.

3er Lugar: Karla Cecilia Flores Ordoñez, Juan Manuel Ramos González y Bianca Isabel Tolentino Martínez de la Universidad Interserrana del Estado del Estado de Puebla, Ahuacatlán; con el proyecto “Yogule: yogurt adicionado con sábila y tapioca”.

En el marco de la 10ª Feria del Emprendedor, se llevó a cabo la conferencia titulada “Como podemos activar la economía en el ámbito del campo a tu mesa” impartida por Guadalupe Lozano Garfias quien tiene gran trayectoria en el mundo del emprendedurismo.

El evento estuvo presidido por el representante de la Subsecretaría de Educación Superior en el Estado, América Rosas Tapia, Mauricio Escobar Martínez Subdirector de Institutos Tecnológicos en el Estado; el Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Puebla, Joel Figueroa Tentori y el Director General del TecNM campus Zacatlán, Pablo Alejandro López Pacheco.