LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES REALIZA WEBINAR “LA ACTUAL INTERVENCIÓN CRIMINOLÓGICA”

La Facultad de Sociales y Administrativas de la Universidad Hipócrates llevó a cabo el webinar “La Actual Intervención Criminológica”, impartida por la Mtra. Anna Beatriz Prado Rodríguez,  en el que participaron los estudiantes de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales de esta casa de estudios.

La ponencia se transmitió a través de Meet en punto de las cuatro de la tarde y contó con la participación de la Lic. Mariana Clavel Rodríguez, directora de la Facultad de Sociales y Administrativas de la Universidad Hipócrates, el Lic. Francisco Ibarra, docente de tiempo completo de la licenciatura en Criminología y la Mtra. Yazmin Maravillas, docente también de esta licenciatura.

El objetivo de dicho webinar fue dar a conocer la importancia del rol que actualmente desempeña el criminólogo en la prevención e intervención criminológica: “La criminología a lo que responde siempre va a ser a la pregunta del por qué de la conducta, no necesariamente delictiva, sino, conducta antisocial, para ello, lo que vamos a hacer es conocer bien claro los tipos de conductas que para la criminología son importantes y las personas que cometen esas conductas.” Expresó Prado Rodríguez durante la ponencia.

Para finalizar, se abrió un espacio para responder las dudas por parte de la audiencia; asimismo, Prado Rodríguez dio las conclusiones fundamentales del tema abordado en la hora que duró el webinar y compartió su correo electrónico para que puedan contactarla posteriormente.