Se llevó a cabo la Jornada Virtual Académica y Cultural de la Licenciatura en Gastronomía denominada: “La industria turística-gastronómica en tiempos de pandemia”.

Del 10 al 13 de noviembre se llevó a cabo la Jornada Virtual Académica y Cultural de la Licenciatura en Gastronomía denominada: “La industria turística-gastronómica en tiempos de pandemia”, la cual tuvo la finalidad  fortalecer el conocimiento de los estudiantes del área, así como formarlos ante las medidas higiénicas implementadas durante la pandemia.

La jornada gastronómica fue inaugurada por el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, durante su participación señaló la importancia de continuar con las actividades educativas, mismas que les permitirán ensanchar los conocimientos y habilidades logrando así el sello distintivo de la Universidad Hipócrates.

Durante el primer día de actividades, se realizaron las conferencias “Afectaciones en el proceso de compra-venta en los restaurantes de Colombia” y “Medidas higiénico-dietéticas durante la pandemia”; impartidas por la Dra. Claudia Barriga, docente de la Universidad de Antonio Nariño, Colombia y el Dr. Amauri Bello, Docente en la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, México.

Otra de las actividades realizadas fue el Taller de “Cocina Vegetariana”, desarrollado por la Chef Miriam Ramírez Durand; así como  la conferencia “La recuperación económica de la comida tradicional en la región centro de Guerrero”, impartida por la Cocinera Ma. Minerva Salmerón.

Para el tercer día,  los futuros chefs participaron en las conferencias:  “La recuperación económica: el caso del Toloache y de AC Gourmet”, así como “La importancia de las mujeres en la recuperación turística en Acapulco, Guerrero”; desarrolladas respectivamente  por la  Chef Andrea Campos y el Chef Joel Uriostegui, además se contó con la participación de  la  Lic. Carolina Martínez, Coordinadora Regional de la Asociación Femenil de Ejecutivos de Empresas Turísticas Acapulco AFEET.

Asimismo, los estudiantes participaron en la exposición de carteles digitales  “La importancia de la higiene en las cocinas”, en donde reforzaron la correcta manipulación de los alimentos a la hora de cocinar para  evitar serias consecuencias en  la salud.

Para el gran cierre de esta Jornada Gastronómica, se llevó a cabo el Taller “Nuevas tendencias en el armado de pasteles”, impartido por la Chef. Silvia Aurora Bustamante Polanco. En dicho taller,  se abordaron paso a paso novedosas y muy elaboradas técnicas para montar y ornamentar diferentes diseños de pasteles.  Al finalizar el taller, los estudiantes del área obtuvieron conocimientos prácticos para aplicar a los diseños según su imaginación.

Durante toda la semana los alumnos de la licenciatura de gastronomía no solo se llevaron aprendizaje de los talleres, conferencias y exposición de carteles digitales sino también sirvió para la integración entre directivos, docentes y alumnos.