“Scientia UH”, nueva revista de investigación de la Universidad Hipócrates”

Ante la presencia de Investigadores; directivos, docentes y estudiantes, la Universidad Hipócrates presentó de manera virtual  la revista digital: “Scientia UH”, la cual es concebida como un espacio de socialización académico, a través  de la cual se abordan distintas áreas de estudio y se plasman en artículos científicos.

El origen del nombre de la revista “Scientia UH”, proviene del latín y con este se pretende reflejar un elemento de pluralidad e integración en los diversos métodos de investigación de las diversas disciplinas que forma parte de la Universidad Hipócrates.

Durante la presentación, en representación de la Mtra. Marisol Manzanrez Nava, Rectora de la casa de estudios;  el Mtro. Juan Ramon Nieto Quezada, Vicerrector Académico, compartió con los presentes  un mensaje en donde señaló la importancia de la divulgación del conocimiento científico, mismo que es fundamental para la construcción y  desarrollo de la sociedad. Asimismo, ahondó que en esta  revista científica se recogerán los avances de las investigaciones realizadas por  la comunidad universitaria, los cuales serán  compartidos para su socialización. Finalizó.

Por su parte, el Dr. Oliver Texta Mongoy, Director de  Investigación de esta casa de estudios agradeció la presencia de los asistentes y se mostró emocionado por la cristalización de este proyecto, que constituye un esfuerzo sólido de todos los colaboradores  que se han adherido a la realización de  este proyecto, logrando así un paso sólido entre los compromisos que adquiere la Universidad Hipócrates en su día a día.

Dicha presentación, fue moderada por el catedrático Manuel Díaz Balderas; además contó con la presencia de los invitados especiales: M.C. Silvia Cristina Tajeyan, Universidad de Buenos Aires, Argentina; M.C. Juan Carlos Chávez Espino,Universidad Católica del Perú; miembros del Comité Editorial Internacional de la revista. De igual forma, participó el Dr. René Edmundo Cuevas Valencia, miembro del Comité Evaluador Nacional del área de educación, ciencias naturales y exactas de la revista.

Para concluir, es importante recalcar que la revista “Scientia UH” podrá ser consultada a través de nuestro sitio web www.uhipocrates.edu.mx/.