Universidad Hipócrates

Cristóbal García Jaimes, “Chico Partículas”, imparte talleres a estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Hipócrates.

La Tecnocreatividad es el conocimiento de la realidad tecnológica actual con el objetivo de reinventar su uso de forma creativa para poder aplicarlo a cualquier ámbito. Esta nueva visión ofrece la posibilidad de amplificar una idea a través de la creatividad y así poder materializarla con la ayuda de la tecnología, explicó Cristóbal Miguel García Jaimes “Chico Partículas”, joven guerrerense que ha destacado en el ámbito de la física.

García Jaimes, “Chico Partículas”, originario de San Miguel Totolapan, Guerrero, se encuentra con apenas 24 años de edad entre los 200 líderes del mañana gracias a la invención de un acelerador de partículas en miniatura. Además, cursa la carrera de Física en la UNAM, siendo sin duda un  referente de  los grandes promotores de la ciencia en México.

Actualmente, García Jaimes,  se encuentra compartiendo sus conocimientos con los alumnos de  Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Hipócrates, a través de los talleres “Maker Space” y “Emprende tu vida”.

En entrevista para el programa radiofónico “Nuestra Universidad Radio”, el Chico Partículas, manifestó su punto de vista acerca de la creatividad: “La creatividad es resolver un problema de forma diferente, ejemplo de ello es la habilidad que poseemos los mexicanos para crear cosas o simplemente reparar algo que está descompuesto, es algo increíblemente creativo”. Concluyó.

Para García Jaimes es su primera  experiencia como docente de nivel superior, sin embargo, muestra interés y entusiasmo por esta nueva experiencia  que se encuentra desarrollando en la Universidad Hipócrates. Asimismo, enfatizó el interés de los estudiantes de  primer y tercer semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales  de la casa de estudios; mismos que con entusiasmo participan en el taller “Maker Space”.

Es importante destacar, que los Maker Spaces son  espacios claves para potenciar el desarrollo de los jóvenes,  ya que son áreas de colaboración abierta donde tienen acceso a recursos, conocimiento, conexiones profesionales y herramientas que comparten para trabajar en sus proyectos con la finalidad de crear productos o servicios.

Por otro lado, García Jaimes comentó la posibilidad de participar en el torneo de robótica “STEM Fest Guerrero 2020” durante el mes de diciembre, con los estudiantes de esta casa de estudios.

Finalmente, para la Universidad Hipócrates la calidad académica es el elemento distintivo que la hace diferente de las demás instituciones particulares de educación media superior y superior del Estado de Guerrero. Es por esto que al incorporar a jóvenes como el Chico Partículas se pretende contagiar a otros estudiantes del entusiasmo y la creatividad.

Deja un comentario :

* Tu correo electrónico no será publicado.