Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Estudiantes de la Universidad Hipócrates resultaron ganadoras en la ExpoCiencias Guerrero 2020.

 

Las estudiantes del 5° semestre de Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo de la Universidad Hipócrates, Esmeralda García Bedolla y Mónica Vega del Carmen, resultaron ganadoras del evento ExpoCiencias Guerrero 2020 en la categoría de “Medio Ambiente” evento en el que se presentan proyectos de divulgación, innovación e investigación en ciencia.

ExpoCiencias es un evento anual en el estado de Guerrero de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología que se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas desde educación básica, nivel medio superior, hasta nivel superior.

En el evento se contó con la participación del Mtro. René Monroy Adame, Director General del COCYTIEG, quien compartió con los presentes un mensaje en donde mencionó: “me es grato constatar que a pesar de la pandemia se generaron los esfuerzos necesarios para impulsar los proyectos de ciencia y tecnología de los jóvenes guerrerenses”. Además, agradeció la participación de los jóvenes e invitó a los participantes a continuar con sus proyectos ya que es muy importante el desarrollo de los mismos.

Posteriormente, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates realizó la entrega de reconocimiento a las ganadoras de la convocatoria ExpoCiencias2020.

1er Lugar: Mónica Vega del Carmen, quien participó en la categoría Agropecuaria y Alimentos nivel superior, con el proyecto  “Jarabe y té de bugambilia a la canela”.

2do Lugar: Esmerala García Bedolla, quien participó en la categoría  Medio Ambiente  nivel superior, con el proyecto  “Repelente y antiséptico corporal, a base de extracto de Neem y Árnica”.

Cabe destacar, que las estudiantes fueron asesoradas por el QBP. Edwin Rizo Solorio, Docente de Tiempo Completo y la Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Gestión de Incubación.

ExpoCiencias contempla otras categorías como: Agropecuarias y de Alimentos, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Mecatrónica, Medio Ambiente. Los proyectos finales fueron revisados por los especialistas en el área del conocimiento e investigación correspondiente, guiados por la rúbrica de evaluación, la cual está diseñada para evaluar los rasgos más relevantes, durante la presentación del proyecto.

 

 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.