La Universidad Hipócrates es miembro del Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín).

La Universidad Hipócrates participa en el Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación participantes, a través de la divulgación de productos científicos y tecnológicos, y de la movilidad de profesores-investigadores y estudiantes.

El Dr. Jorge Luis Sandoval Basilio, docente investigador de la Universidad Hipócrates, brindó asesorías virtuales a Kate Ariadna Rossano Gutiérrez, estudiante del 8vo semestre de la carrera de Biomedicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y a María Fernanda Nieto Sánchez, estudiante del 6to semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de La Piedad, quienes participaron en el Congreso Internacional Semipresencial del XXV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, en el periodo comprendido del 29 de junio al 14 de agosto de 2020.

A través de  la experiencia adquirida al integrarse a los proyectos de investigación en desarrollo, no sólo se fortalece la vocación, sino que se contribuye a consolidar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica entre los participantes, puesto que se les dota de herramientas y habilidades necesarias que los ayudarán en su desempeño académico y laboral.

Este tipo de proyectos permite que la Universidad Hipócrates fortalezca e innove sus actividades de investigación y vinculación, mediante los profesores e investigadores que participan y motiva a sus estudiantes en sus capacidades relacionadas con la investigación científica, tecnológica y humanista, ya que gracias a la vinculación con investigadores de posgrado se contribuye a la formación de cuadros académicos de alto nivel y con ello  se consolida la investigación y el fortalecimiento de los programas de posgrado de las Instituciones del Pacífico.