Estudiantes de la Universidad Hipócrates participaron en el Congreso Internacional Digital en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos.

Académicos  mexicanos y extranjeros que conforman la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (Red AlFaNutra), unieron sus esfuerzos para realizar un congreso virtual con el propósito de difundir, el conocimiento científico que genera esta asociación científica.

Por ello, estudiantes y docentes  de  la Licenciatura Gastronomía así como  de la Licenciatura en Nutrición, participaron en el  Congreso Internacional Digital en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos, este evento se llevó a cabo a través de plataformas digitales del 10 al 12 de junio, con el lema “Innovación y tecnología: piezas clave para la producción de alimentos saludables”.

El congreso contó con un total de 16 conferencistas magistrales, provenientes de Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, España, Reino Unido y México. Además, se presentaron 37 ponencias orales y 136 carteles de investigaciones realizados en diferentes instituciones y centros de investigación del continente.

Las exposiciones que se realizaron abordaron  temas de caracterización y validación de componentes bioactivos en alimentos funcionales, conservación y procesamiento de alimentos y bebidas funcionales, aprovechamiento de subproductos, alimentos fermentados funcionales, lípidos, péptidos y carbohidratos funcionales, farmacocinética,nutrigenómica, proteómica y metabolómica, nanotecnología, sistemas de liberación, microbiota humana y pre y probióticos.

A través del evento los estudiantes aprendieron sobre los diferentes métodos de conservación, las nuevas alternativas para el aprovechamiento de subproductos y los beneficios nutracéuticos, bioactivos del café, pitaya, maíz,  entre otros alimentos.

Cabe señalar,que todo esto fue posible por la colaboración que tiene la Universidad Hipócrates con la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (Red Alfanutra) y la Red Iberoamericana de Aprovechamiento Integral de Alimentos Autóctonos Subutilizados (Red-Alsub-CYTED),