BOLETÍN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ESR-08/2020

14º ANIVERSARIO DE LA EXPEDICIÓN DE LA LEY GENERAL DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Acapulco, Guerrero a 03 de agosto de 2020.- El día 02 de agosto de hace 14 años (2016) se expidió en nuestro país la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que representa en muchos sentidos, un importante logro en la lugar contra actos discriminatorios y para garantizar el derecho a la igualdad.

Las acciones que desarrolla la Universidad Hipócrates para logar la igualdad y no discriminación hacia y entre sus colaboradores administrativos, tiene como marco de referencia la Norma Mexicana NMX-R025-SCFI-2015 Igualdad Laboral y No Discriminación.

La norma antes mencionada es el resultado del trabajo conjunto de INMUJERES, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación quienes suscribieron un convenio de colaboración en el año 2014 para consolidar sus iniciativas en un solo instrumento, el cual observa: la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral; conciliación entre la
vida laboral, familiar y personal, así como la igualdad de trato y de oportunidades.

Con base en lo anterior, la universidad se esfuerza para que sus acciones en igualdad de género se alinean con los criterios establecidos por dichos organismos, y presenta los resultados anualmente ante el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) para ser evaluados.

Además, ha establecido alianzas con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. en su región Centro Sur (ANUIES) al formar parte de la Red de Igualdad entre los Géneros y también forma para del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco.

Conoce el Informe de Buenas Prácticas en Igualdad de Género que se ubica en la página web institucional en el apartado de informes de responsabilidad social: https://www.uhipocrates.edu.mx/responsabilidad-social/