Estudiantes de 1er Semestre de la Licenciatura en Gastronomía realizan examen integral

Los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del 1er semestre realizaron su examen integral, en el cual presentaron una muestra gastronómica dulce y salada de las asignaturas: Bases Culinarias, Panadería y Repostería Americana, así como del Taller de Métodos y Aprendizajes de Tipos de Cocción.

Además de la muestra gastronómica los alumnos del CAM1 presentaron una demostración de cómo limpiar y trabajar correctamente con proteínas claves en nuestra gastronomía, tal como lo son el pollo, el pescado y el cerdo. También expusieron acerca de las características organolépticas de las aves, mariscos frutas y verduras, así como también explicaron la manera correcta de elegir un alimento enlatado.

Los docentes a cargo de dichas materias son los Chefs Arturo Arguello, Mónica Peralta y Silvia Bustamante. Al respecto, la chef Bustamante comentó que el objetivo de realizar dicha muestra es poner en práctica lo que aprendieron los alumnos durante cada clase, así como también informar a los padres e invitados respecto al avance de su formación académica en esta casa de estudios.