Con 14 investigaciones participa la Universidad Hipócrates en la XXIII edición del foro de estudios sobre Guerrero-2018

Docentes y estudiantes de la Universidad Hipócrates presentaron trabajos de investigación en el vigésimo tercer “Foro de Estudios Sobre Guerrero” (Fesgro 2018), el cual tiene como propósito exponer los avances y diversas iniciativas relacionadas con el desarrollo científico en la entidad.

Gracias a dicho foro es posible que en el estado de Guerrero se genere el intercambio de experiencias de investigación entre la comunidad científica, estudiantes y la sociedad, así como el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocityeg).

En este evento la Universidad Hipócrates presentó 14 trabajos de investigación, realizados y/o guiados por 13 docentes-investigadores y con la participación de 13 estudiantes quienes ya cuentan con los conocimientos teóricos- metodológicos de una investigación científica.

Las investigaciones generadas fueron presentadas en la modalidad de ponencia y cartel en las áreas de Alimentos, Ciencias Exactas e Ingeniería, Desarrollo Humanístico y Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Modernización Tecnológica y Desarrollo Regional y Salud.

Destacó el trabajo presentado por las estudiantes de nivel bachillerato Yulieth Ketherin García Agudelo y Karen Nayeli Navarrete de la O, quienes obtuvieron el 2º. Lugar en el concurso de exposición de carteles, resaltando al mismo tiempo, que fueron las únicas participantes de nivel bachillerato en el evento organizado para nivel superior.

Al inaugurar el Foro Científico el director general del Cocityeg, Víctor Hugo García González, destacó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores a la ciencia y tecnología considerándolas los motores de desarrollo en Guerrero.

Los trabajos expuestos en el Fesgro-2018 serán divulgados a través de diversas plataformas, ya que son el fruto del esfuerzo multidisciplinario, colegiado y sus resultados se aplicarán en beneficio de la población guerrerense.