Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Semana del Emprendimiento 2018

En el marco de la 3ª. Semana del Emprendimiento de la Universidad Hipócrates, realizada del  3 al 5 de diciembre de 2018, se llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de propiciar en nuestros estudiantes la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva. 

Por tal motivo, durante el discurso inaugural la rectora, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, motivó a los participantes  a generar  ideas innovadoras que den origen a la creación de nuevas empresas. De igual forma les refrendó el apoyo de la Universidad Hipócrates para guiarlos en la creación de sus propios negocios. Resaltó la importancia de aprovechar la jordana académica, así como el conocimiento y experiencia que los expertos brindan en los diferentes talleres, conferencias y actividades programadas. 

Uno de los talleres realizados fue “Campañas digitales para MiPymes”, impartido por la Mtra. Guadalupe Irely  Noreña Ramírez,  socia de la empresa, Eco Club de Innovación y Emprendimiento quien habló sobre algunos de los errores  más comunes de cometen los emprendedores al querer iniciar una estrategia de marketing digital. La experta  dio a los asistentes recomendaciones sobre cómo mejorar el alcance de sus empresas y penetración hacia los consumidores. 

En la conferencia “Experiencia de Vida”,  ofrecida por la Ingeniera Química,  Ana Lilia Ascencio F., Directora General de Bio-Vin, empresa nacional dedicada a la distribución de reactivos especializados para laboratorios, habló sobre su trayectoria en diversos laboratorios de renombre internacional como: Hoechst Marion Rusel, Ciba Geigy y  BioRad;  dijo a los jóvenes presentes, que todo  líder debe tener la pasión por emprender cada actividad que la vida les requiere. 

Durante la conferencia “Talento Generacional en la industria 4.0” ofrecida por la Mtra. Rosalinda Pizarro, Socia Fundadora y Directora General de la empresa Espacio Empresarial S.A. de C.V., (el cual cuenta con una red de 200 consultores distribuidos en los 32 estados de la República Mexicana y oficinas de representación en Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina), se habló de las diferencias generacionales y su relación con el mundo laboral, destacando que  existen diferentes teorías al respecto que a veces discrepan uno o dos años en los intervalos generacionales, pero concluyendo  que hoy día el mundo laboral está integrado por  5 de las 6 generaciones existentes: Baby Boomers,  Generación X,  Generación Xennial, Generación Y y la Generación Z.. 

También se llevó a cabo el taller, “Innovación en la industria con el uso de Lego´s Serius Play”, en el que los estudiantes pudieron conocer una metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas en la que todos los participantes interactúan y aportan sus ideas a través de enfoques visuales y espaciales para atender problemas del entorno y la forma de poder presentar soluciones.

Finalmente se realizó el taller, “Laboratorio de ideas Innovadoras”, cuya  metodología consistió en ayudar a los jóvenes a conformar su negocio ideal, basado en el desarrollo de ideas y/o servicios innovadores. 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.