Productos finales de la asignatura de inglés dentro de las licenciaturas

El lenguaje es nuestro primer recurso de comunicación, lo usamos para compartir nuestras ideas, sentimientos y pensamientos con otros. Existen muchos factores que hacen del inglés un lenguaje esencial para la comunicación en el siglo 21, por tal motivo, para la Universidad Hipócrates es importante que sus estudiantes adquieran la destreza lingüística durante su formación; durante el ciclo escolar 2017-2018 se presentaron productos de aprendizaje para concluir la asignatura de inglés en las diferentes licenciaturas.

Los productos de aprendizaje son la forma en qué se manifiesta lo aprehendido en el aula y se puede precisar al reflexionar sobre la siguiente pregunta ¿Cómo se va a evidenciar o manifestar lo aprendido de manera que pueda ser observable? Estos productos de aprendizaje comparten el mismo fundamento, el cual es guiar e instruir a los estudiantes en el proceso de aprendizaje relacionado a un tema en específico.

Con respecto a lo anterior, los docentes de inglés de esta casa de estudios, guiaron a sus estudiantes, principalmente en presentaciones ante público, siendo estas la demostración del dominio de un tema con apoyo de herramientas como Power Point, proyector, rotafolios, pizarrón, entre otros. Mediante rúbricas para valorar dichas presentaciones, los profesores tomaron en cuenta la expresión correcta con facilidad y espontaneidad sobre temas en inglés, además, del uso efectivo de vocabulario variado y de diferentes estructuras gramaticales.

La experiencia fue muy enriquecedora tanto para alumnos, docentes y directivos, sin duda alguna esto coadyuvará en la mejora del proceso enseñanza aprendizaje del idioma ingles dentro de nuestra Universidad Hipócrates, la cual busca constantemente que sus alumnos logren adquirir el idioma inglés como una segunda lengua con el objetivo de fortalecer su perfil de egreso, traduciéndose en mayores y mejores oportunidades en este mundo globalizado.