Ratifican convenio de colaboración la Universidad Hipócrates, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Con el propósito de dar continuidad al convenio de colaboración entre las dependencias gubernamentales con esta institución educativa, se llevó a cabo un acto protocolario para ratificar y dar continuidad a los acuerdos en materia de capacitación, investigación, práctica profesional, servicio social, difusión y divulgación, además de becas y descuentos especiales para los servidores públicos y sus familiares.

La Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de la Universidad Hipócrates, señaló que esta vinculación permitirá la profesionalización del personal que labora en las dependencias gubernamentales, agregó que también facilitará que los estudiantes puedan realizar servicio social y prácticas profesionales en las áreas relacionadas con su formación académica entre otros beneficios.

La rectora agradeció al Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, su colaboración, señalando que la Institución que dirige abre las puertas para que tanto personal de la Fiscalía y familiares puedan ingresar a continuar sus estudios y lo que requieran para capacitarse, así también se colaborará con la FGE en materia de investigación.

En su intervención, el Fiscal General, expresó a los miembros de la comunidad Hipócrates que uno de los ejes rectores que se propuso cuando asumió el cargo fue la “proximidad social, recuperar el dinamismo de la Institución y la credibilidad de la ciudadanía”, por ello es fundamental que los jóvenes estudiantes mantengan una relación estrecha con la institución que él encabeza.

Destacó la realización de campañas y firmas de convenios en las cuales todos los servidores públicos deben estar inmersos y recomendó a los estudiantes incorporarse a la Fiscalía para el servicio social o prácticas profesionales, porque -dijo- es fundamental: la experiencia laboral y la académica, así mismo señaló que servidores públicos de Fiscalía y sus familiares tendrán una becas en la oferta educativa que ofrece la institución.