Ingresa la Universidad Hipócrates al Programa Delfín

La Universidad Hipócrates, recibió de manos del Mtro. Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa Delfín, la carta de aceptación como integrante de las actividades científicas y tecnológicas que promueve el programa entre Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales.

Con su ingreso al Programa Delfín, la Universidad Hipócrates estará inmersa en programas de movilidad de profesores-investigadores y estudiantes, así como en la divulgación de productos científicos y tecnológicos, con lo cual se contribuye al desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

El Programa Delfín, se creó en 1995 por iniciativa de la Universidad de Occidente del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias A. C. y de las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Ciudad Juárez, los Institutos Tecnológicos de Mazatlán, de Culiacán y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Para la Universidad Hipócrates esta alianza le permite fortalecer su producción científica y tecnológica como parte de sus procesos sustantivos, contribuyendo por lo tanto, a la transformación social, económica, cultural y política del estado, la región y el país.

Como parte de sus responsabilidades dentro del Programa Delfín, la Universidad Hipócrates se compromete a promover la vinculación de sus estudiantes con investigadores nacionales e internacionales, para contribuir a la formación de cuadros académicos de alto nivel y con ello consolidar la investigación y el fortalecimiento de los programas de posgrado de las Instituciones del Pacífico.

Con acciones como estas, una vez más la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso con la calidad de la educación que imparte, al ser la única Institución particular del Estado de Guerrero que se preocupa por contribuir a la creación de una cultura científico-tecnológica.

Seguimos siendo “Vanguardia Universitaria”.