Se presenta el artista plástico Luis Vargas Santa Cruz

Se presenta el artista plástico Luis Vargas Santa Cruz en la mesa de diálogo de los Viernes Culturales de la Biblioteca.

La biblioteca de la Universidad Hipócrates tuvo como invitado al destacado artista plástico Luis Vargas Santa Cruz en los Viernes Culturales, actividad que forma parte del programa formativo de Lectores Activos.

Con más de 50 exposiciones colectivas y 8 individuales, Vargas es diseñador gráfico por profesión, director de la revista de arte Flotante Mag., Co coordinador de Residencias Artísticas por Intercambio (R.A.T. Puerto de Acapulco), y coordinador de proyecto Incendio.  Luis Vargas desarrolla su pintura de forma expresionista con elementos contemporáneos de crítica social usando como técnica pictórica el automatismo surrealista y pinceladas cortas para elaborar sus piezas.

El también fotógrafo compartió con los estudiantes universitarios algunas lecturas de sus libros predilectos, al mismo tiempo que explicaba la temática de algunas de sus obras pictóricas, revelando la gran influencia que sus lecturas, viajes y películas favoritas han incidido en su proceso creativo.

Es importante mencionar que la Universidad Hipócrates a través de su biblioteca, lleva a cabo de forma permanente diversas acciones que permiten fomentar en sus estudiantes el hábito lector.