Recibe reconocimiento a las mejores Prácticas

RECIBE LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS EN LA PROMOCIÓN DE CIUDADANÍA

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) entregó a la Rectora de la Universidad Hipócrates, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, el reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía en su segunda edición, en la categoría de vinculación con la comunidad, por su programa, Vanguardia Universitaria al Servicio de la Comunidad.

El CEMEFI creó este reconocimiento con el fin de coadyuvar a que la educación superior sea integral y orientada a la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno y con la sociedad.

Un Comité Técnico integrado por diversas instituciones, como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), por citar algunas, fungieron como dictaminadores de las prácticas enviadas por las instituciones de nivel superior, resultando ganadoras: La Universidad Hipócrates, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Coahuila, superando a universidades de alto perfil como son: la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad La Salle, la Universidad Panamericana de Guadalajara, entre otras.

Jorge Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, destacó que el principal criterio de evaluación fue que las prácticas promovieran ciudadanía, entendiendo esta como el fomento de valores y hábitos cívicos.   En esta ocasión las prácticas ganadoras están realizando importantes aportes para la formación de ciudadanía, no sólo entre los estudiantes y la comunidad universitaria, sino también entre grupos de personas con recursos limitados, en situación vulnerable y organizaciones de la sociedad civil, al poner al servicio de los demás los conocimientos adquiridos en sus universidades.