Cierre de talleres extracurriculares en la universidad Hipócrates

La importancia de realizar actividades extracurriculares radica en que el estudiante mejora con ellas su nivel educativo, sus relaciones interpersonales y además desarrolla valores de participación y cooperación. Estos talleres estimulan la sed de conocimiento de quienes los toman y aportan herramientas para su formación académica.

La Universidad Hipócrates, preocupada por formar profesionales de valor, imparte diversos talleres con el objetivo de que sus alumnos adquieran nuevos conocimientos que los fortalezcan en su día a día. Fue así que los días trece, catorce y dieciséis de enero de este año, y con motivo de término de semestre, se llevó a cabo el cierre de dichas actividades que fungen a cargo de la Coordinación Formación Extracurricular y Becas.

En el primer día, concluyó el taller de Activación Física, impartido por los alumnos Oscar Daniel Camacho Jaimes y Diego Alberto Deloya Cabrera, donde participaron alumnos del quinto semestre de la licenciatura de Médico Cirujano; este taller tuvo el objetivo de desarrollar el compañerismo, erradicar los altos niveles de sedentarismo en los alumnos y facilitar las actividades deportivas, además de restablecer la condición física.

Otro curso fue el de Repostería Vanguardista, instruido por la alumna Elena Bucio Ruiz, en colaboración con las alumnas Samanta Santiago García y Monzerrat Díaz Castro, donde contaron con la asistencia de estudiantes de diferentes licenciaturas con la finalidad de llevar acabo la elaboración de postres y conocer los lineamientos de higiene.

Asimismo, se cerraron actividades del taller de Juegos de Habilidades, compartido por los alumnos Julio César López Bernal y José Daniel Salgado Gante, donde estudiantes de la licenciatura de Químico Biólogo Parasitólogo participaron para desarrollar habilidades intelectuales, mejorar la memorización, la agilidad mental y elevar la atención y concentración con diversos juegos de habilidad y destreza mental, como ajedrez, damas chinas, entre otros.

En el segundo día, culminó el taller de Artes Marciales Mixtas, impartido por el alumno Arturo Dario Delgado Bahena, donde participaron alumnos de diferentes licenciaturas y bachillerato. El propósito de este taller fue mejorar la condición física y desarrollar la capacidad motriz, aprender la disciplina como técnicas como golpes, patadas, derribos y llaves de grappling y así poder defenderse en situaciones de peligro.  Igualmente, concluyó el taller de Dibujos para Principiantes, dado por los alumnos Brayan Giles Aivar y Soraya Michelle García Sánchez, y contando con la asistencia de los alumnos de la licenciatura de medicina  que buscaban desarrollar y potenciar la creatividad personal, conocer las técnicas óptimas para la elaboración correcta de un dibujo, conocer las maneras y los materiales para la elaboración de dibujos y trazos, así como ser capaz de realizar un dibujo de forma visual o de manera creativa.

En el tercer y último día, el taller de Técnicas de Aprendizaje, contando con la participación de estudiantes de Nutrición, fue impartido por las alumnas Ana Itzel Vargas Olivares y Priscila Duque Reyes y tuvo el propósito de facilitar a los alumnos el manejo de pensamiento crítico, fomentar la automotivación para el estudio con el uso de diversos materiales, conocer diferentes estrategias de estudio y fomentar la creatividad, así como proporcionar habilidades de comunicación y liderazgo.

Por otra parte, el taller de Dibujo, dado por los alumnos Roberto Joshua Shears Sabah y José Rafael Alonso Arévalo, contó con la asistencia de alumnos de diferentes licenciaturas donde se motivó su desarrollo artístico y habilidades básicas del dibujo. Por último, se cerró también el taller de Música, impartido por los alumnos Milton Guerrero Mejía y Luis Ángel Gasparillo, donde participaron alumnos de la licenciatura de Medicina. El objetivo de este taller fue impulsar la formación artística de los estudiantes, ampliar su conocimiento y habilidades respecto a la expresión música, así como aprender a tocar un instrumento.