La universidad Hipócrates fue sede de la jornada intensiva: desarrollo y mente sana.

El Centro Psicopedagógico Integral, Acapsic, Red (Atención a la Neurodiversidad) y Huellas de Amor, en coordinación con la Universidad Hipócrates, llevaron a cabo del 16 al 18 de enero de este año, la Jornada Intensiva: Desarrollo y Mente Sana,  con la finalidad de ofrecer a la comunidad en general información actualizada con relación al desarrollo humano y mente sana.

En el primer día, se desarrollaron las conferencias “Trastorno del Neurodesarrollo”, “Embarazo Saludable”, “Sensibilización Prenatal”, impartidas respectivamente por el Dr.  Armando Gómez Ek, la Mtra. Diothima Casiano Damián y el Psic. Miguel Ángel Jiménez Silva. Además, se llevaron a cabo los talleres: “Sensibilización Prenatal”, “Las Formas y los Colores de las Emociones”, “Depresión, no gracias”; los cuales fueron facilitados por los psicólogos Miguel Ángel Jiménez Silva, Nadia Edith Flores Rumbo y Marcela Zapata Juárez.

Durante el segundo día, se impartieron las conferencias: “Embarazo de Alto Riesgo”, “Sistemas de comunicación”, “Salud mental y bienestar”; por el Dr. José Alejandro Barrón Zanabria, la Mtra. Nidia Lisette Sánchez Aguilar y la M.C Mariana Morales Rodríguez. Así como los talleres: “TEACCH” y “Latido Emocional”, desarrollados por la Mtra. Sánchez Aguilar y la Mtra. Morales Rodríguez.

En el último día de la jornada, se efectuaron las conferencias “Psicoterapia basada en la evidencia para infantes”, “TDAH en la escuela” y “Hablemos de autismo”, impartidas por el Psic. Edén Alexis Medina Guerrero, la Mtra. Alma Delia Calleja Zequeida y el Psic. Miguel Ángel Jiménez Silva. De igual forma, finalizaron los talleres: “Análisis funcional de la conducta”, “Estrategias para docentes en el TDAH” y “Habilidades psicosociales”.