Imparte Dr. Alberto Gómez la ponencia “La bioética en el ejercicio de la profesión”.

La bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, “examinada a la luz de los valores y de los principios morales” expresó el Dr. Alberto García Gómez, Director de la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos, al impartir la ponencia: La bioética en el ejercicio de la profesión, ante directivos, docentes y estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hipócrates.

La rectora de esta institución educativa, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, al dar la bienvenida al destacado ponente, resaltó el compromiso social de los estudiantes de la Universidad Hipócrates, ya que asumen la responsabilidad de hacer el bien y proteger los valores más preciados, la vida, la salud y los derechos de las personas bajo sus cuidados así como de salvaguardar la calidad de vida del ser humano.

En su intervención el Dr. García Gómez, Agregó que la bioética se preocupa por las cuestiones éticas involucradas en la comprensión humana de la vida y nace por la necesidad de una reflexión crítica sobre los conflictos éticos provocados por los adelantos de la ciencia y la medicina.

García Gómez, es Director de la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos, con sede en Roma, Miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y Profesor de la Facultad de Bioética de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum en Roma.

Se contó con la presencia de la Dra. Miriam Anel López Basilio; Presidenta del Colegio Médico de México, A.C; Dr. Bulfrano Pérez Elizalde, Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero; Dr. José Legorreta Soberánis, Director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales; Dra. Cinthya Castro González; Directora Operativa de Calidad de TecSalud en el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey.

Asistieron por parte de la Universidad Hipócrates, el Vicerrector Académico, Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada; el Vicerrector Operativo, Ing. Víctor Hernández Nava, así como la Dr. Ma. Del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.