Continúa con gran éxito el Festival del Libro y las Artes 2023

Continúan las actividades de la 4° Edición del Festival del Libro y las Artes de la Universidad Hipócrates, con la presentación de números artísticos de canto y danza interpretados por destacados jóvenes acapulqueños.

La realización de este festival coincide con la conmemoración del 37 aniversario de esta casa de estudios, por lo cual durante los días 22,25 y 26 de mayo se han realizado diversas manifestaciones culturales con la finalidad de enriquecer el conocimiento de los estudiantes y acercarlos al arte.

La actividad dio inicio con la actuación del Club de Danza de la Universidad Hipócrates, quienes presentaron una emocionante fusión de géneros dancísticos. Este espectáculo fue coordinado por el bailarín, coreógrafo y docente, Ernesto Corte Alvear, quien demostró su experiencia y talento al guiar al grupo.

Posteriormente, el Club de Danza de la Escuela Secundaria 70, Amado Nervo, sorprendió a los presentes con una actuación de música regional, esta agrupación mostró su destreza y pasión en cada movimiento. Dicha presentación, fue dirigida por la bailarina y coreógrafa Verónica Hernández Bautista.

En otro momento destacado, se presentó la soprano Luisa Fernanda Catalán Velázquez, estudiante de la Licenciatura de Químico Biólogo Parasitólogo, quien también forma parte del Colectivo de Arte Universitario de la UH.

Para cerrar con broche de oro el festival, el Ballet Folklórico Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro), engalanó el escenario con una gran presentación. Bajo la dirección de Verónica Hernández Bautista, quien ha liderado el ballet durante 42 años, el grupo cautivó al público con su energía, colorido y elegancia, destacando la riqueza de las tradiciones culturales mexicanas.

Al término del festival, la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional de esta casa de estudios; así como Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural de la UH; en compañía del Mtro. José Gabriel Santos Santos, Subcoordinador de la Coordinación General de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro); entregaron los reconocimientos a los talentosos participantes por su dedicación y destacada participación en el evento.

Durante el Festival del Libro y las Artes, se contó con la presencia de autoridades de la Zona Sur de la (UaGro), como el Lic. Marcos Zurita Bautista, Coordinador de Extensión Universitaria; así como el Lic. René Tomás Cisneros Peñaloza, Director del Centro de Arte Universitario de Acapulco.