Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

En el quinto ciclo del Cineclub Universitario “En Corto” se proyectó la película “Un año perdido”

En el marco  del quinto ciclo del Cineclub Universitario “En corto” de la Universidad Hipócrates: “40 años del IMCINE”,  se proyectó el filme “Un año perdido”, del Director  Gerardo Lara.

Dicha película, fue presentada en 1992 y obtuvo 4 nominaciones a los  premios Ariel; su reparto fue conformado por: Tiaré Scanda, Vanessa Bauche, Bruno Bichir, Ada Carrasco, Marco Muñoz, Javier Zaragoza, Juan Carlos Lara, Antonio Zimbrón, Edith Kleiman, Miguel Rodarte, Alicia del Lago, y Rocío Rodríguez. 

Durante la proyección, los asistentes conocieron la historia de dos mujeres jóvenes provincianas a partir de 1976: Matilde que quiere ser dentista y Yolanda que anhela ser cantante. Ambas enfrentan la autoridad paterna, viven el cambio de adolescentes a mujeres y comparten el despertar del sexo, el desafío a la autoridad, el conocimiento de las drogas y la conciencia política en una historia de amistad y liberación que culmina en la década de los noventas cuando el tiempo las vuelve a reunir.

Cabe mencionar,  que este ciclo del Cineclub Universitario fue desarrollado en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); el Centro de Capacitación Cinematográfica A. C.; Cinema Nostalgia; y la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.