Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates sede del foro “Retos actuales”, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

Boletín 019

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la Universidad Hipócrates fue sede del foro “Retos actuales”, el cual tuvo como objetivo el incentivar el desarrollo personal y profesional de mujeres a través de la exposición de experiencias, dificultades y aprendizajes que han tenido las líderes en el ámbito académico, profesional, y político.

Para dar inicio, la Mtra. María Inés Mendoza Sandoval, Síndica de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno del municipio de Acapulco, compartió con las presentes el marco histórico de dicha conmemoración, en donde mencionó que este movimiento nació cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos, protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908.

Posteriormente, la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional de esta casa de estudios, en nombre de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, dio la bienvenida a las asistentes y puntualizó: “El creciente movimiento internacional está ayudando a que esta conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico”.

Además, la Lic. Radilla Tapia agregó que la Universidad Hipócrates es un organismo que es que es encabezada por una rectora, y está compuesto en su mayoría por mujeres: El 60% de nuestra matrícula estudiantil está conformada por mujeres, así mismo el 55% de la planta docentes son mujeres, y el 60% de las posiciones directivas de esta casa de estudios son desarrolladas por mujeres…orgullosamente esta Universidad reconoce la importancia y participación de la mujer en las instituciones educativas”.

Por otra parte, durante el evento se desarrolló el tema: “Experiencias, aprendizajes y retos actuales de la mujer mexicana”, el cual fue comentado por la Dra. Aleida Monserrat Alarcón, así como por la médica Benazir Siatara Mehmood Díaz, la Dra. Christina Abril Moreno Hernández, y la Mtra. María Inés Mendoza Sandoval. Cabe mencionar que el foro fue moderado por la Mtra. Laura Yaneth Villalobos Nava.

La Universidad Hipócrates coadyuva con diversas instituciones y en todas sus esferas de competencia para promover la igualdad entre los géneros, así como empoderar a todas las mujeres por medio de la educación.


 

 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.