RECTORA DE LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES PRESENTA SU QUINTO INFORME DE RESULTADOS

La rectora de la Universidad Hipócrates, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, presentó ante el Consejo Universitario y la comunidad universitaria su quinto informe de resultados correspondiente al año 2022, en el cual destacó los esfuerzos realizados durante ese período para seguir brindando a la sociedad, calidad en la enseñanza de la educación media superior y superior en el estado de Guerrero.

El acto solemne dio inicio con honores a la bandera a cargo de la escolta conformada por estudiantes del Bachillerato General de esta casa de estudios. Posteriormente, la Mtra. Manzanarez Nava al hacer uso de la voz informo: “…rindo este informe de actividades consiente del gran compromiso que implica ser rectora de esta gran Universidad, una Universidad valiosa que tiene historia por todo el talento humano que la conforma y que nos orgullece a todos por igual”.

Además, la Rectora Manzanarez Nava agregó que esta casa de estudios a través del tiempo se ha consolidado como la mejor universidad particular del estado de Guerrero, por el desarrollo permanente de sus actividades sustantivas: “La rendición de cuentas es una oportunidad para que la comunidad universitaria conozca los resultados que hemos obtenido y cuales han sido las decisiones que se han tomado, las funciones que se han ejercido, así como los logros alcanzados y los retos que aún debemos superar, que nos ponen a prueba y nos exigen estar a la altura de esta nueva normalidad”.

De igual forma, la Mtra. Marisol Manzanarez puntualizó que la Universidad Hipócrates tiene larga vida, así como un gran futuro ya que los retos centrales que tiene esta casa de estudios para los próximos siete años consisten en ser una institución educativa formadora de personas integras y competentes para la vida, acorde con su filosofía institucional, una universidad de excelencia por sus programas académicos que desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes en su comunidad estudiantil que les permita responder las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.

“De acuerdo a nuestro compromiso social e institucional, esta casa de estudios ha crecido en cantidad y calidad, brindando atención a los estudiantes guerrerenses a través de programas educativos que cumplen con principios enmarcados en su filosofía institucional…Las metas alcanzadas son el resultado del trabajo, dedicación y entusiasmo del capital humano que conforma esta gran Universidad”, agregó la Rectora.

Acto seguido, se proyectó un video a través del cual en forma resumida se destacaron los esfuerzos realizados durante el año 2022, a través del cual se refrendó el compromiso que precede a la Universidad Hipócrates, como una institución que brinda educación media superior, y superior.

La ceremonia del 5° Informe de Resultados tuvo lugar en el auditorio Dr. Hipócrates y fue realizado de manera hibrida con la presencia del Consejo Universitario conformado por Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; C.P.C. Alberto Reyes Berdeja, Contralor General; Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional, así como grupos representativos de estudiantes de diversas Licenciaturas, docentes y colaboradores. Además, fue trasmitido a través de las redes sociales y pantallas electrónicas.

A través de este informe, la Universidad Hipócrates cumplió su responsabilidad social de informar a la comunidad los retos y acciones emprendidas para seguir formando profesionales preparados para enfrentarse a la vida profesional.