ENTREGA LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Con motivo de las fiestas decembrinas la Universidad Hipócrates realizó la entrega de juguetes a niñas y niños de escasos recursos del municipio de Acapulco, esto como resultado de la campaña: “Desde tu corazón regala felicidad” llevada a cabo por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad.

La campaña encabezada por los jóvenes se inserta en el programa de Acciones Ciudadanas de la Universidad Hipócrates la cual busca sensibilizar a los estudiantes sobre problemáticas sociales, así como generar valores éticos.

La entrega de juguetes se llevó a cabo en colaboración con la Coordinación Estatal de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) quienes seleccionaron escuelas de nivel preescolar y primaria pertenecientes a las zonas 029,031 y 060.

El acto para la entrega de juguetes se llevó a cabo con la presencia de niñas y niños, así como de madres de familia, docentes y directivos de las escuelas beneficiadas. En el uso de la palabra la Mtra. Guadalupe Morales Santiago, Coordinadora Académica de Proyectos Estratégicos, agradeció el apoyo de la Universidad Hipócrates y resaltó la importancia de este tipo de actividades: “Es necesario que desde temprana edad inculquemos en los niños valores como el respeto, armonía, solidaridad, colaboración y el amor, ya que con ellos podemos transformar la sociedad, muestra de ello son estas acciones desarrolladas por los estudiantes de esta institución educativa quienes son formados con la capacidad de compartir, transformar y de sembrar experiencias de vida en sus semejantes”.

De igual forma, la Mtra. Guadalupe Marlene Heredia Becerra, Coordinadora Estatal de Proyectos Estratégicos de la SEG, agradeció a la Universidad Hipócrates por el apoyo brindado y agregó que estas acciones “no son nada más para la foto, sino que es una universidad que realmente trabaja con diversos aspectos que son de gran impacto social”.

Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la Universidad Hipócrates que llevaron a cabo esta campaña: Najabi Itzel Jaramillo Flores, Santiago Puga Saguilan, Emilio Garay Arias, Leonardo Morales Guillen, Monserrat Aranda Santoscoy, y Diana Espinosa Pintos, esto como parte de la asignatura de “Técnicas de Comunicación para las Organizaciones”, impartida por el catedrático Mtro. Irving Ávila Bello.

Durante la entrega, se contó con la presencia del Mtro. Felipe Cruz Suastegui, Jefe del Sector IV de educación Primaria Región Acapulco-Coyuca; el Lic. Irving Ríos, Director de la revista “Tome Nota”; el Mtro. Pabel Villanueva Pantaleón, Supervisor de la Zona 060; Mtra. Rosa Isabel Miranda Ibarra, Supervisora de la Zona Escolar 031.

Así mismo, se contó con la asistencia de directivos de esta casa de estudios, tales como: el Mtro. Juan Ramón Nieto, Vicerrector Académico; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación, y Vinculación Institucional; Mtra.Dámariz Arce Rodríguez, Coordinadora de Comunicación Social; Lic. Luis Daniel Salas Salgado, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Negocios, Artes, y Humanidades; y la Lic. Aurora Pimienta Cabañas, Coordinadora de Formación Extracurricular y Becas.