El IMMUJER y la Universidad Hipócrates realizaron un ciclo de conferencias con el fin de concientizar sobre la violencia contra la mujer.

La Universidad Hipócrates en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco (IMMUJER), realizaron un ciclo de conferencias con el fin de concientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la violencia contra la mujer.

Para dar inicio, la Mtra. Alma Rosa Salgado, titular de IMMUJER, agradeció las atenciones de la Universidad Hipócrates, y señaló la importancia de estas alianzas interinstitucionales que suman esfuerzos para la erradicación de la violencia que se ejerce sobre las niñas, adolescentes, y mujeres en todo el mundo.

Durante la actividad, se impartieron las siguientes conferencias:

• Mitos del amor romántico, con la Psic. Stefanya Hernandez Morales.
  • Violencia en el noviazgo, con el Mtro.Xavier Armenta Juárez.
  • Derecho sexuales y reproductivos, con  Benazir Sitara Mehmood Diaz,  Médica Cirujana.

Cabe mencionar que dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña: “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, durante este ciclo de conferencias se contó con la asistencia de estudiantes y docentes de esta casa de estudios, así como personal del IMMUJER.

Por medio de esta actividad, la Universidad Hipócrates busca comunicar y dirigir acciones afirmativas y buenas prácticas que contribuyan a la erradicación de la violencia contra la mujer.