La Universidad Hipócrates fomenta en sus estudiantes la cultura del cuidado del medio ambiente.

Con el propósito de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y promover acciones que favorezcan la preservación del entorno, la Universidad Hipócrates llevó a cabo la limpieza de 280 metros cuadrados de franja de arena.

Durante el recorrido los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y Administración Empresarial, recolectaron botes de plástico, botellas de vidrio, popotes, papel, bolsas de plástico, colillas de cigarro, etc.

Cabe destacar, que se contó con la participación de la Dirección General de Ecología, a través del Departamento de Playas Limpias y la Dirección de Educación y Cultura Ecológicas, con el fin de contribuir en los trabajos de preparación de la Playa Icacos II, para obtener la certificación con el distintivo Blue Flag.

En esta actividad se inserta en el Programa de Acciones Ciudadanas de esta casa de estudios. Además, se busca sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones que disminuyan la contaminación de las playas; contribuyendo así al objetivo 14 “Conservar en forma sostenible los Océanos y Mares” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con estos hechos, se muestra el compromiso y la responsabilidad social que tienen los estudiantes de la Universidad Hipócrates para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.