Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

¿Por qué estudiar ingeniería de sistemas?

¿Qué es la ingeniería de sistemas?

El trabajo de un ingeniero de sistemas se centra en hacer que los elementos de ingeniería previamente desconectados trabajen juntos en un sistema. Estos elementos están hechos por otros ingenieros y pueden incluir código de computadora, partes de máquinas o electrónica.

Debido a que un ingeniero de sistemas necesita trabajar con componentes de diferentes campos de la ingeniería, necesita una amplia base de conocimientos para completar su trabajo de manera efectiva.

¿Qué se puede esperar de un título en ingeniería de sistemas?

Un título en ingeniería de sistemas en una universidad de México como Universidad Hipócrates, generalmente durará tres años y, al finalizar, los estudiantes obtienen una Licenciatura en Ingeniería. Alternativamente, algunos títulos de ingeniería de sistemas están disponibles como un programa de cuatro años, donde se graduará con una Maestría en Ingeniería.

¿Qué estudiarás?

Al igual que con otros títulos de ingeniería, estudiará módulos de matemáticas, computación y electrónica, así como módulos que se adaptan a su área de ingeniería de sistemas elegida.

Por ejemplo, en la Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Hipócrates, junto con esas áreas centrales, aprenderá cómo controlar y administrar redes de computadoras, antes de pasar a temas más complejos, como programación, aprendizaje automático y diseño mecánico. Este título también ofrece módulos opcionales, para que pueda adaptar sus estudios a sus objetivos.

persona-escribiendo-codigo-en-una-computadora

¿Por qué estudiar ingeniería de sistemas?

Si eres un solucionador de problemas con interés en matemáticas, computación o física, un título en ingeniería podría ser una gran opción para ti. Pero, ¿por qué, específicamente, debería elegir la ingeniería de sistemas para sus estudios de pregrado?

Habilidades transferibles

Estudiar un título en el Reino Unido es una manera brillante de adquirir nuevas habilidades para una carrera en ingeniería de sistemas. A lo largo del camino, también desarrollará habilidades que le serán útiles tanto si decide seguir una carrera basada en la ingeniería como si no.

  • Comunicación oral y escrita: como parte de tu carrera, deberás colaborar con tus compañeros en el aula, así como leer y escribir en inglés.
  • Planificación y administración del tiempo: un título de ingeniería requiere mucho trabajo, por lo que deberá crear una estrategia para administrar su tiempo de manera efectiva.
  • Informática: las habilidades que adquiera al trabajar con computadoras y software específico le serán útiles en muchos trabajos.
  • Investigación y análisis: deberá poder realizar investigaciones y llegar a conclusiones usted mismo, utilizando habilidades de pensamiento crítico.

Demanda de ingenieros talentosos

Los empleadores buscan ingenieros en México y en todo el mundo. Según el sitio web de empleos Michael Page, será necesario contratar a más de 180 000 personas con habilidades de ingeniería para satisfacer la demanda de ingeniería del Reino Unido en 2021 y 2022.

Estudiar-una-licenciatura-en-pedagogia

Industria que cambia rápidamente

A medida que la tecnología continúa evolucionando, el conocimiento de un ingeniero de sistemas hará lo mismo. Un ingeniero de sistemas debe tener conocimientos sobre tecnología de punta, ya que una parte clave de su función es planificar para el futuro y garantizar que sus sistemas no se vuelvan redundantes. Esto puede hacer que el puesto sea muy emocionante a medida que aprendes y creces mientras trabajas.

Trabaja con otros ingenieros de todo el mundo

Los ingenieros de sistemas a menudo colaboran con otros ingenieros mientras trabajan para combinar componentes separados en un solo sistema. Esto implicará que hable con especialistas en ingeniería de los que pueda aprender, y esta experiencia también puede ser una excelente manera de expandir su red profesional.

Carreras con título de ingeniería en sistemas

Ahora que hemos visto las razones para estudiar el tema, ¿Cómo puedes poner en práctica esas habilidades? Afortunadamente, hay muchas vías que puede explorar para su carrera.

primer-plano-hombre-escribiendo-código-en-un-portátil

Ingeniería de sistemas en diferentes disciplinas.

Como campo multidisciplinario, los especialistas en ingeniería de sistemas son útiles en todo el mercado laboral. La biomedicina, la computación, la tecnología, la fabricación y la planificación ambiental son campos que emplean a los ingenieros de sistemas. Entonces, dependiendo de dónde esté tu interés, tienes muchas oportunidades.

Aplica ya

Si estás listo para comenzar tu viaje de estudios dentro de Universidad Hipócrates, puedes ¡Contactarnos! Alternativamente, si deseas aquí puedes obtener más información sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas o visita nuestras redes sociales aquí.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.