La Universidad Hipócrates celebra el 212 aniversario del inicio de la independencia de México.

Para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la independencia de México se llevó a cabo un programa de actividades, el cual inició con honores al lábaro patrio. Posteriormente, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, realizó el tradicional grito de independencia; recordando el significado de la lucha que dieron nuestros antepasados por darnos a los mexicanos una nación libre y soberana.

En la explanada de la Universidad estuvieron presentes estudiantes, docentes, y colaboradores quienes proclamaron los ¡vivas!, cumpliendo con el protocolo sanitario implementado con motivo de la pandemia Covid 19. A su vez, la ceremonia fue transmitida a la comunidad Universitaria a través de las redes sociales institucionales.

Además, para ambientar esta fecha importante para todos los mexicanos se realizó la playlist “Viva México”, la cual que estuvo disponible en Radio Hipócrates y en la plataforma Spotify, en donde se pudo escuchar El Rey, de Alejandro Fernández, Cielito Lindo, de Carlos Rivera; México, de Timbiriche; México en la Piel, de Luis Miguel, entre otras más.

Por otra parte, la comunidad universitaria participó en el Torneo de Futbol Relámpago “Grita Somos Vanguardia”, el cual inició el 12 de septiembre y culminó después de la Ceremonia Cívica del Grito de la Independencia. De dicho encuentro se coronó como campeón el equipo de Medicina FC. El evento deportivo fue coordinado por el Lic. Carlos de la O Sánchez, Docente de Educación Física.

Asimismo, se pudo disfrutar de la Verbena Gastronómica Mexicana, conformada por antojitos mexicanos como tacos, flautas, chalupas, enchiladas y postres típicos. La preparación de los alimentos estuvo a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, coordinados por el Chef. Carlos Daniel Rosas Bello, y el Lic. Luis Salas Salgado, Director de la Facultad.

Finalmente, los jóvenes disfrutaron de diversas actividades, como la rifa de obsequios a cargo de Radio Hipócrates. Además, de disfrutar y convivir con sus compañeros montando un toro mecánico.

Cabe mencionar, que estas actividades fueron coordinadas por la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Control de Gestión Administrativa, Planeación y Vinculación Institucional de esta casa de estudios.

Es importante recordar que las fiestas patrias son un motivo de celebración y alegría, es el momento de sentirnos orgullosos de ser mexicanas y mexicanos, por ello la Universidad Hipócrates exhorta a sus estudiantes a vivir estas fechas implementando las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de todos.