La Universidad Hipócrates se suma a la campaña sobre el cuidado del medio ambiente “Haz Eco”.

Con el propósito de fomentar en la sociedad guerrerense la cultura del reciclaje, la Universidad Hipócrates participó en la campaña: “Haz Eco-2022”, organizada por el Grupo ACIR.

Este proyecto contempló varias actividades de difusión como lo son cápsulas informativas, spots de radio y entrevistas, con el propósito de informar a la sociedad sobre los beneficios del reciclaje, tanto en nuestra vida personal, como a nivel global.

Parte fundamental de esta campaña fue el concurso de reciclaje en donde participaron niñas y niños con inventos realizados a partir de materiales reciclados como plástico, papel, cartón y otros objetos.

La Universidad Hipócrates como empresa socialmente responsable, se sumó a la campaña de concientización y cuidado del medio ambiente como patrocinadora, además la Arq. Urb. Cristiana Verónica Gasga, docente de nuestra casa de estudios impartió la charla ¨Todos Podemos Reciclar”, en la cual compartió datos relevantes y tips para aplicarlos en casa.

Durante su participación Verónica Gasga, comentó que cuidar el medio ambiente es decisión de cada uno, requiere ejecutar pequeñas acciones hasta convertirlos en hábitos que permitan conservar el planeta en mejores condiciones por un mayor tiempo.

Así mismo, la Mtra. Dámariz Arce, Jefa de Comunicación Social, a nombre de la Universidad Hipócrates reconoció el trabajo realizado por los participantes en el concurso así como la calidad de todos los proyectos que cumplieron con los requisitos solicitados como: materiales reciclados, creatividad, utilidad y diseño.

Tanto la Arq. Verónica Gasga y la Mtra. Dámariz Arce fungieron como jurado calificador en el concurso de reciclaje. Dicha actividad, se llevó a cabo en la plaza comercial Galerías Diana.