La Universidad Hipócrates será una de las sedes de la 4ª muestra itinerante de cine y video indígena.

La Universidad Hipócrates será una de las sedes de la cuarta muestra itinerante de cine y video indígena “Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra”, que organiza el colectivo Ojo de Tigre/Comunicación Comunitaria; cuya modalidad será presencial en 7 sedes del estado de Guerrero, dos en la Ciudad de México, tres en el estado de Querétaro, y una en Quintana Roo, durante los meses de agosto a noviembre del 2022.

Así lo informó el Coordinador del Programa Institucional de Arte y Cultura, Solón Vargas Barrera, quien asistió a la reunión de los distintos coordinadores de las sedes en la ciudad de Chilpancingo, en donde los organizadores hicieron entrega de los 19 documentales que participarán en la muestra; y en donde también acordaron formar parte de esta iniciativa surgida desde la autogestión comunitaria que busca promover materiales audiovisuales que son parte del resguardo de la memoria de los pueblos y su devenir.

La reunión en la ciudad de Chilpancingo, estuvo precedida por la Dra. Rosalba Díaz Vásquez y el realizador José Luis Matías Alonso.

El también responsable del Cineclub Universitario “En Corto”, agregó que la muestra incluirá materiales que forman parte de la retrospectiva de los festivales de cine y comunicación de los pueblos indígenas del Abya Yala (Continente Americano), ya que esta se enmarca en las actividades del XIV Festival Internacional de Cine de los pueblos indígenas, que se llevará a cabo en Ecuador en noviembre de 2022.

Finalmente, Varga Barrera, explicó que será en el mes de septiembre cuando la muestra ocurra en Acapulco, en donde la Universidad Hipócrates es una las sedes, junto a la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón; y la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero.