Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates lleva a cabo la conferencia “Estrategias de seguridad para la prevención de conductas antisociales”.

Boletín 016

La Universidad Hipócrates realizó de manera virtual la conferencia “Estrategias de seguridad para la prevención de conductas antisociales” impartida por los ponentes Mtra. Perla Bibiano Guzmán, encargada del departamento de Difusión para la Prevención del Delito del H. Ayuntamiento, y por el Lic. Javier Rivas García, secretario de seguridad pública del municipio de Acapulco.

El tema central fue “El uso adecuado de redes sociales en la prevención de conductas antisociales en tiempos de pandemia”, cuya finalidad fue crear conciencia en los jóvenes sobre dichos comportamientos para saber identificarlos y evitarlos. La ponente habló sobre el mal uso de las redes sociales y exhortó a tomar medidas preventivas para protegerse de posibles ataques, de los que destacan fraude, extorsión o robo de imagen.

“Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de cada una de las personas, dándole medidas de autoprotección a través de las redes sociales”, comentó Bibiano Guzmán, donde agregó: “Para nosotros es muy importante que el área de difusión para la prevención del delito proporcione medidas de autoprotección en su primera fase, darles las herramientas necesarias para multiplicarlas y utilizarlas dentro del núcleo familiar”.

Otros de los objetivos de la conferencia fue concientizar a la población sobre el manejo adecuado de los medios digitales, buscando alternativas de convivencia familiar y así fortalecer los lazos afectivos en los tiempos de COVID-19, para de esta forma prevenir conductas antisociales, originadas a raíz del aislamiento, ya que los contenidos de las redes se han multiplicado, destacando las noticias falsas, alimentadas por el miedo en tiempos donde nos la pasamos en las redes sociales.

Algunos de los temas abordados fueron la salud mental, la importancia de la comunicación, medidas de autocuidado, noticias falsas, entre otros, importantes para prevenir que una conducta antisocial se vuelva un delito grave con grandes consecuencias, ya que cualquiera puede ser tanto víctima como victimario.

Bibiano Guzmán explicó que, de acuerdo a un estudio realizado en enero de 2021, el mexicano pasa nueve horas diarias frente al monitor. La especialista dijo: “Las redes sociales no son el problema, sino las personas que se encuentran detrás de ellas. Si nos enfocamos en convertirnos en mejores personas tenemos un mejor contenido a nuestro alcance.”

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.