La Universidad Hipócrates participó en la LVII Sesión Ordinaria de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de la ANUIES.

Con el objetivo de Promover la movilidad e intercambio académico de estudiantes y profesores entre las Instituciones de Educación Superior, se llevó a cabo la LVIII Sesión Ordinaria de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Durante la sesión, se realizaron diversas conferencias, tales como

• “Derechos humanos en las aulas virtuales” por parte del Mtro. Efraín Magueyal Baxcajay Director General del Corporativo M&S Abogados, Presidente de la Academia de Derecho de ITLA.
  • “Los duelo en tiempos de pandemia”, impartida por la Mtra. Alma Roció Hernández.
  • “Atención de estudiantes universitarios ante el Covid-19”, por parte de la Dra. Leticia Ruíz Flores Directora de Posgrados en Ciencias para el Desarrollo Humano en la Universidad Intercontinental.
  • “La evaluación educativa del trabajo a distancia por COVID-19”, por parte del Dr. José Manuel Martínez Cruz maestro de tiempo completo en Posgrados en Ciencias para el Desarrollo Humano en la Universidad Intercontinental.

La reunión virtual, contó con la participación de la Mtra. Gabriela Georgina Mateos Gómez, Secretaria Técnica del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES; el Mtro.   Valfré   Domínguez   Barrios, Coordinador de las Redes Académicas de Colaboración de la Región Centro Sur de la ANUIES; el Dr. Rubén José Jiménez Covarrubias, Coordinador De la Red de Cooperación Académica Región Centro Sur de la ANUIES; y el  M. T. E. Olga María Testa Rodríguez, Secretaria de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de la ANUIES.

Así mismo, asistieron representantes del área de Internacionalización, Cooperación Académica, Movilidad Académica y áreas afines de las Instituciones Educativas adheridas a la ANUIES.

La sesión ordinaria se llevó a cabo de forma virtual los días 25 y 26 de marzo ocasión que sirvió para presentar a los integrantes de la Secretaría Técnica de la ANUIES del período 2021 – 2023, la Mtra. Gabriela Georgina Mateos Gómez. Secretaria Técnica del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES, y al Mtro. Valfré Domínguez Barrios como Coordinador de las Redes Académicas de la ANUIES.