La Universidad Hipócrates desarrolla actividades de cooperación académica en colaboración con la Universidad Antonio Nariño en Colombia.

La Universidad Hipócrates ha creado alianzas con distintas Instituciones de Educación Superior (IES), con la finalidad de realizar actividades académicas como un instrumento para el desarrollo de competencias profesionales internacionales, que garanticen a sus egresados un alto nivel de inserción en el mercado laboral.

Por esto mismo, a través de la Mtra.Olga María Testa Rodríguez, Coordinadora de Cooperación Académica de la casa de estudio,  se establecieron relaciones de conexión vía on-line con la  Universidad Antonio Nariño (UAN), Colombia; con quien se realizaron las siguientes actividades:

Fecha Nombre: IES que participan: Personal UH que participa: Objetivo de la actividad:
04/03 Conversatorio “Una mirada a los procesos administrativos        en Admisiones y Servicios Escolares ante el COVID-19. Universidad Antonio Nariño (UAN), Colombia

– Universidad Hipócrates (UH), México.

·    Prof. Dalia Marleny Barrera Rojas, UAN.

·    Prof.  Adriana Matallana Combariza, Secretaria General, Sede Duitama, UAN.

· Lic. Mariana Villa Ramírez, Jefa           del

Departamento de Admisiones, UH.

·    Dra. Rosario de Montserrat Añorve Salmerón, Directora    de

Servicios Escolares, UH.

·  Informar a la sociedad, sobre los   procesos administrativos en   admisiones y        servicios escolares que se viven hoy en día en la UAN y la UH ante la nueva normalidad COVID – 19.
      · Víctor  Javier Palacios Valente, Asesor educativo, UH.
05/03 Clase espejo: Aspel SAE, herramienta básica para el control de los activos (Parte 1). Universidad Antonio Nariño (UAN), Colombia

Mtro.          Joel

Patricio Justo, docente de la UH.

SAE.

12/03 Clase espejo: Aspel SAE, herramienta básica para el control de los activos (Parte 2). Universidad Antonio Nariño (UAN), Colombia

Mtro.          Joel

Patricio Justo, docente de la UH.

Compartir conocimientos sobre el control de los activos a través           del software  Aspel SAE.
19/03 Clase espejo: Software contable, herramienta para el control de activos y la toma de decisiones (Parte 1). Universidad Antonio Nariño (UAN), Colombia

–   Universidad

Hipócrates (UH), México.

software Siigo.

26/03 Clase espejo: Software contable, herramienta para el control de activos y la toma de decisiones (Parte 1). Universidad Antonio Nariño (UAN), Colombia

– Universidad Hipócrates (UH), México.

Dr. Ricardo Elías Celis, Coordinador de Programa de la UAN. Compartir conocimientos sobre el control de los activos a través           del software Siigo.

Lo anterior, representa una ventaja competitiva para los alumnos de nuestra casa de estudios, ya que egresan como profesionistas capaces de dar respuesta a este contexto tan globalizado.