La Universidad Hipócrates realizó el taller de emprendimiento social para docentes de la casa de estudios.

El emprendimiento social es un modelo de negocios que utilizan las organizaciones con o sin fines de lucro, con el objetivo de generar un cambio en el entorno y así conseguir un bien común.

Derivado de esto, los emprendedores sociales desarrollan iniciativas que dan soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales del entorno, a través de un negocio que sea sostenible y que se encuentre por encima de sus pretensiones de rentabilidad.

Por esto mismo, la Universidad Hipócrates llevó a cabo el taller sobre Emprendimiento Social para docentes de la casa de estudios, impartido los días 3 y 4 de febrero, por el Mtro. Aldro Álvarez Cruz, quien es Director de Innovación y Competitividad del Instituto Guerrerense del Emprendedor.

Durante el taller, el Mtro. Álvarez señaló que el emprendimiento social es una oportunidad doble para resolver los problemas que están impactando en el mundo y al mismo tiempo brinda una oportunidad de crear negocios exitosos.

El taller se realizó a través de la herramienta Meet, el cual tiene la finalidad de aportar conceptos de innovación y emprendimiento social con la ayuda de herramientas y metodologías útiles para desarrollar un modelo efectivo de negocios.

Sobre este tema, la Mtra. Irma Valdovinos Leyva, organizadora del taller y Directora de Gestión de Incubación de la Universidad Hipócrates, mencionó: “La Universidad Hipócrates, en términos generales, tiene un programa de capacitación por cada ciclo escolar, lo dosifica por semestres, por temas pedagógicos, de actualización docente, también tiene temas especializados en algunas áreas, para docentes que imparten el taller de emprendedores.

Los estudiantes se benefician porque tiene docentes actualizados que están familiarizados con la necesidad que ellos tienen, pueden dar soluciones o atender ese tipo de problemáticas al egresar de la institución.” Finalizó.

Para concluir con la actividad, la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional, realizó la entrega virtual del reconocimiento al Mtro. Aldro Álvarez Cruz,  por su exitosa capacitación al personal docente de la casa de estudios.

Es así que, a través de este tipo de talleres, la Universidad Hipócrates le brinda a sus estudiantes y docentes estrategias tanto para la financiación como para la difusión y generación de un negocio con misión social.