Realizan estudiantes de Gastronomía proyectos sobre cocina latinoamericana y asiática

La Universidad Hipócrates fomenta competencias integrales en la formación profesional de sus estudiantes a través del enfoque por competencias, el cual permite al estudiante desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores que los capacitan para asumir y cualquier necesidad en su contexto social y laboral. De ahí que la Licenciatura en Gastronomía lleve a cabo diversas actividades enfocadas al servicio culinario y de alimentos.

Por consiguiente, los alumnos del quinto semestre de la licenciatura en Gastronomía realizaron la simulación y montaje del restaurante “The Sailor Restaurant”, en donde presentaron un menú de 3 tiempos en donde la entrada constó de un ceviche peruano acompañado de un mojito; posteriormente, sirvieron como plato fuerte pollo al curry y el cóctel obispo; para finalizar, el postre fue representado por cubiletes de queso y piña colada.

Es importante mencionar que el menú fue presentado de manera digital para ser consultado a través de un código QR, medida necesaria que los establecimientos deben tomar con el fin de mantener las distancias de seguridad y minimizar los riesgos de contagio ante la pandemia de COVID-19 que vivimos actualmente.

Del mismo modo, presentaron el taller virtual de cocina asiática en donde compartieron el proceso de elaboración de diversos platillos y bebidas, de los cuales se dividió en Entrada: Kushiagues de queso, camarón y plátano macho acompañado de salsa onkatsu; Plato Fuerte: Yakisoba; Postre: Camelado; y como bebida, Calpis.

En entrevista, la Mtra. Natalia Suastegui Aguirre, directora de la Facultad de Ciencias, Artes y Humanidades, señaló que a través de estas actividades se acercan a los estudiantes a los escenarios reales en donde ponen en práctica los conocimientos aprendidos durante el semestre como la preparación de alimentos y bebidas, la conservación de estos, el costeo y la atención a comensales.