La Universidad Hipócrates prepara a sus estudiantes para enfrentar los nuevos desafíos del mundo empresarial

Los nuevos desafíos del mundo empresarial de hoy exigen que los jóvenes universitarios se dispongan a volcar hacia la sociedad todos sus talentos, aptitudes, habilidades, inteligencia y voluntad para lograr desarrollarse como futuros emprendedores.

Es por ello que, en los últimos años, el emprendimiento se ha convertido en una asignatura significativa en la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Hipócrates, con la finalidad de que los alumnos conozcan el proceso de creación de empresas, su control económico, financiamiento y consolidación, entre otros aspectos importantes.

Por tal motivo, estudiantes del 5° semestre de las licenciaturas en Odontología y Psicología, así como 7° semestre de la Licenciatura en Gastronomía, participaron en la exposición virtual “Ideas de Negocios”, en la que presentaron trabajos realizados en la asignatura de Taller De Emprendedores en el semestre septiembre 2020-enero 2021, con el objetivo de fomentar un espíritu emprendedor, así como el de impulsar sus habilidades de comunicación, redacción, creatividad y organización.

Durante la exposición, se presentaron 15 ideas de negocio tales como: Natural-Bell, Proyecto Krav Maga, Cloud Pad, Paletas Locas, Mi Rincón Educativo, entre otros; los cuales fueron evaluados por la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional de la UH; el QBP. Edwin Rizo Solorio, docente de Tiempo Completo de la Licenciatura en QBP de la UH y el Lic. Juan Carlos Esparza Carmona, Licenciado en Economía y Socio Fundador de Eco Club de Innovación.

Dicha exposición se llevó a cabo en 2 fases, la primera consistió en presentar por escrito el desarrollo de su idea y la segunda fue la exposición de la misma, en la que los evaluadores consideraron dentro de su rúbrica los siguientes puntos: idea clara de negocio, valor agregado, grado de innovación y tener en claro los recursos que se necesita para llevar a cabo su proyecto.

Cabe señalar que la asignatura de Taller de Emprendedores fue impartida por los docentes:  Mtro. Noé Alday Suárez, Lic. Itzel Abogado Jiménez y Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Gestión de Incubación de la UH y organizadora de dicha exposición de negocios.

En conclusión, el emprendimiento no solo se refiere a los negocios y a las empresas, sino que se puede aplicar a todas las áreas del desarrollo personal y profesional, es por esto que la incubadora de negocios de la casa de estudios brinda asesorías especializadas a la comunidad universitaria y al público en general, en donde se evalúan ideas de negocio para mejorarlas hasta que se conviertan en una empresa formal. Además de mantener el seguimiento posterior a la formalización para minimizar el riesgo empresarial y aumentar las posibilidades de éxito.