Se llevó a cabo la tercera edición del Festival del Baile y la Danza : “Cuerpos cósmicos en llamas”.

La Universidad Hipócrates celebró la tercera edición del Festival del Baile y la Danza “Cuerpos Cósmicos en llamas”, en honor al Día Internacional de la Danza. El evento, realizado en las instalaciones de la Universidad, reunió a talentosos bailarines.

El evento comenzó con un inspirador mensaje del Día Internacional de la Danza 2024, compartido por Livni Maday Monje Ruano, miembro del Taller de Danza de la Universidad Hipócrates, quien dio lectura al mensaje, el cual fue escrito por la bailarina y coreógrafa Argentina Marianela Núñez: “Estoy junto a ustedes en el compromiso de rescatar la historia de maestros, artistas y coreógrafos que han enriquecido el mundo de la danza, merecedores de ser escuchados por las generaciones venideras. Que sepamos todos que no somos espectadores, sino herederos de una tradición forjada con arte, dignidad y sacrificio, nutriendo nuestro camino con vocación y amor por la belleza.”

El festival inició con una vibrante presentación a cargo de los jóvenes del Club de Danza Moderna del Colegio de Bachilleres Plantel 2, bajo la dirección del maestro Carlos Ramírez Hernández. Sus números urbanos y de Hip-Hop cautivaron al público por su  energía y creatividad.

Posteriormente, llegó  la actuación de los talentosos bailarines del Taller de Danza de la Universidad Hipócrates, dirigidos por el maestro Irving Nieto Manzanarez, quienes demostraron su pasión con coreografías de baile moderno, salsa y folklore.

Para culminar, el Mtro. Luis Ricardo Velázquez Valle, Director de Servicios Estudiantiles, y la Lic. Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, entregaron merecidos reconocimientos a todos los participantes, destacando su dedicación y talento.

Con este evento, la Universidad Hipócrates reafirma su compromiso de promover la expresión artística, enriqueciendo  el proceso formativo de los estudiantes, quienes desarrollan competencias integrales en un entorno de creatividad.