Celebra la Universidad Hipócrates el 8vo. aniversario sus Viernes Culturales con un conversatorio con destacadas mujeres acapulqueñas.

Con la participación de las destacadas acapulqueñas, Themis Mendoza Arizmendi, Directora de la Biblioteca Pública Municipal N° 22, “Dr. Alfonso G. Alarcón”, así como la periodista y psicóloga Elsa Zamora Acosta, se conmemoró el 8vo. aniversario de los Viernes Culturales en la Biblioteca de la Universidad Hipócrates.

Este conversatorio tuvo por nombre: “Mujeres destacadas en la cultura y periodismo de Acapulco”, enmarcando el inicio de las actividades para conmemorar el día de la mujer.

En dicho evento la maestra Themis Mendoza Arizmendi, habló de su trayectoria y los retos que ha vencido en sus más de 40 años frente a este recinto de aprendizaje.

Por otro lado, Elsa Zamora Acosta, periodista y activista, quien con una trayectoria de más de 30 años habló de su experiencia en los ámbitos de la cultura y la defensa de los derechos de la mujer.

Este evento en particular, destacó la importancia de reconocer y valorar el papel fundamental de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, así como para promover la igualdad de género y empoderamiento.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el arduo trabajo y los logros alcanzados por estas mujeres a lo largo de sus carreras, así como sus contribuciones al desarrollo cultural, así como periodístico de la región.

Para finalizar, la Lic. Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional, hizo entrega de reconocimientos a las invitadas, en compañía de la Lic. Patricia Gutiérrez, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural.

Los Viernes Culturales de la Universidad Hipócrates es un proyecto que tiene como origen acercar a la comunidad universitaria a la biblioteca y de esta manera fomentar la lectura voluntaria.