Ingresa la Universidad Hipócrates a la red Global University Network for Innovation

La Universidad Hipócrates se enorgullece en anunciar su reciente ingreso a la GUNi (Global University Network for Innovation), en diciembre de 2023. Esta red internacional, dedicada a la vinculación y cooperación global de instituciones educativas, representa un paso significativo para la universidad en su búsqueda continua de excelencia académica y compromiso con la innovación.

La GUNI es una red de la UNESCO destinada a promover la educación superior y las políticas universitarias en todo el mundo. GUNi está impulsada por la propia UNESCO  y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), que ostenta la presidencia y secretaría desde 2014.

Esta red es reconocida a nivel mundial por ser un espacio que promueve la colaboración entre instituciones educativas, facilitando procesos de transformación e innovación. Al unirse a esta red, la Universidad Hipócrates se posiciona como un referente global en propuestas institucionales que buscan actualizar políticas de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ingresar a esta red significa para la Universidad Hipócrates ser parte de un ecosistema de colaboradores comprometidos con la excelencia académica y la innovación. Las actividades que desarrolla están organizadas en cinco áreas principales de trabajo:

• Elaboración de Informes la Educación Superior en el Mundo.
  • Implementación de programas estratégicos.
  • Implementación de colaboraciones internacionales y proyectos europeos.
  • Organización de congresos, seminarios y talleres internacionales.
  • Despliegue de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con el ingreso de la Universidad Hipócrates a la GuNi fortalecerá sus lazos con instituciones y redes educativas de todo el mundo, abriendo oportunidades para el intercambio académico y la colaboración en proyectos internacionales.