Firma de convenio de colaboración entre la Universidad Hipócrates y la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el Estado de Guerrero.

La Universidad Hipócrates y la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Guerrero, firmaron el convenio de colaboración académica que abarca áreas clave como prácticas profesionales, servicio social, capacitación electoral y educación cívica. Este acuerdo se extiende a incluir el proceso de credencialización para la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

El Vicerrector Académico, Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, en representación de la Rectora de la Universidad Hipócrates Mtra. Marisol Manzanarez Nava, dio la bienvenida a la Mtra. Estefanía García Pérez y el Lic. Álvaro Hernández Soria, quienes ocupan respectivamente los cargos de Vocal Ejecutiva y Representante Legal, así como Vocal Secretario de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE.

Durante su intervención, el Vicerrector Académico de nuestra casa de estudios, destacó la relevancia de llevar a cabo prácticas profesionales, servicio social y actividades de educación cívica en el proceso educativo de los estudiantes: “Estas experiencias les brindaran la oportunidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales, contribuyendo al fortalecimiento de sus habilidades y a su desarrollo integral como futuros profesionales”.

Además, subrayó cómo la educación cívica desempeña un papel fundamental en la formación de ciudadanos conscientes y participativos, esenciales para el buen funcionamiento de la democracia y la construcción de una sociedad comprometida con el bienestar común.

Por su parte, la Mtra. García Pérez, Vocal Ejecutiva de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE, compartió palabras de gratitud por la colaboración establecida con la Universidad Hipócrates. En su discurso, enfatizó la significativa contribución de esta alianza en la promoción de la educación cívica y en la formación de profesionales con un firme compromiso hacia la sociedad y sus deberes ciudadanos

Posteriormente, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, la Mtra. Estefanía García Pérez y el Lic. Álvaro Hernández Soria, sellaron este importante acuerdo que demuestra el compromiso de ambas instituciones.

En la signa de dicho convenio, estuvieron presentes el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo de la Universidad Hipócrates, así como estudiantes y directivos de nuestra institución educativa.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso de formar profesionales de excelencia, y consolida su compromiso por ser una institución abierta a la colaboración del desarrollo de la educación superior.