Universidad Hipócrates destaca en el IV Congreso Nacional de Formadores de Inglés de Escuelas Normales.

La Universidad Hipócrates a través de  la Lic. María Janinne Irra Olvera, Coordinadora de nuestro Centro de Lenguas Extranjeras, así como  el docente Lic. José Mario Muñoz Alcantar, participaron de manera destacada como conferencistas magistrales  en el marco del IV Congreso Nacional de Formadores de Inglés de Escuelas Normales (IV CONFIEN 2023), realizado en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Prof. José Santos Valdés (ENSFA),durante el 27 al 30 de Septiembre 2023.

La participación de nuestra casa de estudios en este importante evento, se enmarca en los compromisos colaborativos con el Instituto de Educación de Aguascalientes, en materia de educación continua y capacitación académica. Por lo anterior,  se dictaron las siguientes propuestas académicas:

• “The 360 English Teacher – A paradigm shift in Language Education for the Modern World” – Lic. María Janinne Irra Olvera
  • Overcoming Technophobia: Empowering English Teacher in the Digital Age – Lic. María Janinne Irra Olvera, Lic. José Mario Muñoz Alcántar
  • “The Upcoming Certification– TEP Redefining Language Proficiency Assessment” – Lic. José Mario Muñoz Alcántar.

Durante los tres días del congreso, la Universidad Hipócrates tuvo la oportunidad de interactuar con diversas universidades autónomas de todo el país, así como con más de 350 participantes entre conferencistas, talleristas, expositores y asistentes. El objetivo principal fue establecer contactos estratégicos y alianzas que promuevan los servicios educativos de la institución, así como renovar los acuerdos con la Coordinación de Formación Actualizadora de Docentes Normalistas (CIFAD) para la adquisición y capacitación en iTEP Academic Plus.

La participación de la Universidad Hipócrates en eventos como CONFIEN, destaca la importancia de la colaboración y el aprendizaje continuo en la formación de docentes así como la promoción de servicios educativos de calidad.